El CD Altorricón organiza el V Running Festival el sábado 25 de mayo (18:30 horas)


El CD Altorricón vuelva a organizar el Running Festival, que este año llega a su 5ª edición, con una apuesta clara por mejorar los servicios a los corredores. Los organizadores mantienen las rutas y perfiles de las tres carreras, de 5, 10 y 21,1 km, aunque cambian la ubicación de la llegada y la salida.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, esta vez será en horario de tarde. Concretamente, la media maratón comenzará a las 18:30 horas y treinta minutos más tarde, a las 19:00 horas saldrán los corredores de las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Salida y llegada desde el Campo Municipal de Deportes

Otra de las novedades de este año es el cambio de ubicación de la salida y la llegada. Después de dos años situando el comienzo y el final de las pruebas en la calle Felipe II con la plaza España, en este ocasión, todas las carreras saldrán y terminarán en el Campo Municipal de Deportes.

El hecho de trasladar la meta a este punto, y por tanto también el punto de encuentro y de recogida de dorsales, ayudará a la organización de la carrera así como a una mejora en la comodidad de los participantes. A escasos metros de la meta los participantes dispondrán de servicio de bar, incluido con la inscripción, así como las duchas, gracias a los vestuarios de las instalaciones del Campo Municipal de Deportes. Por lo que la estancia de los corredores será mucho mas confortable que en ediciones anteriores.

Además, todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta técnica de la marca JOMA.

Una vez más, el club altorriconense está preparando una jornada festiva centrada en el deporte, la salud y el bienestar para todos los públicos. La carrera puede realizar corriendo, paseando a buen ritmo o caminando y disfrutando tranquilamente del paisaje.

Como en las ediciones anteriores las tres dispondrán de puntos de avituallamiento y serán cronometradas con chip, por lo que cada participante conocerá su tiempo exacto al terminar la prueba.

Una 100% media maratón, clava los 21,097 metros

A excepción de la salida y la llegada, situada justo en el acceso al Campo Municipal de Deportes, las ruta y perfil de las pruebas será las que se diseñaron para 2018, aunque finalmente no pudieron utilizarse por las condiciones meteorológicas.

El año pasado las lluvias caídas durante la noche anterior a la carrera hicieron intransitable el circuito de los 10 kilómetros y de la media maratón, por lo que la prueba tuvo que reducirse a un recorrido de 5 kilómetros, sobre el que dieron una, dos o cuatro vueltas.

Todas las carreras saldrán de la avenida del Campo de Fútbol, cruzarán la carretera A-1240, tomarán la calle del Regal y girará en la calle Felipe II. Ahí seguirán la ruta diseñada para 2018 y que puedes consultar al final de estas líneas.

En lo referente a los últimos metro de la prueba, la ruta para las carreras de 5 y 10 kilómetros será la misma que en la salida, pero en sentido inverso.

En el tramo final de la media maratón, cuando lo corredores lleguen a la Cooperativa Frutícola San Bartolomé, tomarán la vía de servicio de la carretera A-1240 y subirán hasta girar en la avenida del Campo de Fútbol y bajar hasta la meta.

El ligero cambio de ruta, permite que este año la media maratón alcance los 21,097 kilómetros. En el caso de las otras dos carreras, la distancia de la 5K se sitúa cerca de los 5800 metros y la de 10K supera levemente loas 10500 metros.

CARRERA 5 KILÓMETROS

Ruta y perfil de 2018 (para 2019 añadirle los comentarios descritos más arriba)

Powered by Wikiloc

CARRERA 10 KILÓMETROS

Ruta y perfil de 2018 (para 2019 añadirle los comentarios descritos más arriba)

Powered by Wikiloc

MEDIA MARATÓN

Ruta y perfil de 2018 (para 2019 añadirle los comentarios descritos más arriba

Powered by Wikiloc


Las inscripciones para las tres carreras ya están abiertas y pueden realizar a través del siguiente enlace. Si quieres formar parte de este día tan especial sólo tienes que rellenar el formulario y  escoger la carrera en la que quieres participar. Tras apretar el botón de ‘Envía’ accederéis al área de pago con tarjeta y se será el último paso para formar parte del V Running Festival Altorricón.

INSCRÍBETE AL V RUNNING FESTIVAL ALTORRICÓN