Altorricón 0 – Actur Pablo Iglesias 1 (J31), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Actur Pablo Iglesias, 1

Altorricón: Raúl, Álex, Moussa, Javi, Makan, Julen, Genís, Moha (Richi, minuto 60), Joan, Diego (Pere, minuto 85) y Adrià.

Actur Pablo Iglesias: Ruben, Héctor, Marín, Cristian, Pibi, Muñoz, Maqueda (Álex, minuto 74), Ivan, Guillermo, Burgui y Moha.

Árbitro: García Santiago. Asistido por Pérez Vicién y Latorre Ferrando. Amonestó

Imagen del partido disputado hoy entre al Altorricón y Actur Pablo Iglesias. FOTO: Carlos Domínguez.
Imagen del partido disputado hoy entre al Altorricón y Actur Pablo Iglesias. FOTO: Carlos Domínguez.

Gol: 0-1, minuto 89: Cristian.

El Altorricón firmó su descenso matemático a Primera Regional repitiendo el guión de la mayoría de encuentros de esta temporada. Con una derrota tan cruel e injusta como esperable, atendiendo a un equipo que hace tiempo que perdió el alma y al que el final de temporada se le va a hacer muy largo.

Los hombres de Borja Carrera se mostraron superiores a su rival, nada nuevo esta campaña, pero las piernas no juegan sola, y la actitud es tan importante como la calidad que almacenan los jugadores en sus botas. Así que el rival, en un fallo defensivo altorriconense, nada nuevo esta temporada, se llevó los tres puntos que le acercan a la salvación. La salvación, ese objetivo por el Altorricón dejó de luchar hace tanto, tanto tiempo.

Ambos equipos llegaron al Municipal de Deportes pobres de efectivos, tres reservas en cada banquillo. El partido no generó grandes ocasiones, lo que aún entristeció más la tarde futbolística, para los intereses altorriconenses. El gol. Una contra, en el tiempo de descuento. Un desajuste defensivo. Y un remate de Cristian por bajó que superó a Raúl.

Al Altorricón le quedan aún, como al resto de rivales, tres jornadas por disputar. Esos 270 minutos serán los más largos de la historia altorriconense. Nunca antes en Preferente se había despedido de la categoría tan pronto. Los dos próximos, lejos del Municipal. Habrá que ver si el equipo es capaz de terminar con una victoria, la última la consiguió hace tres meses. Cabe destacar que ha sumado cuatro puntos en toda la segunda vuelta, uno en los últimos once encuentros.

En resumen, al Altorricón le toca saltar al campo para demostrar, aunque sea en el último suspiro de la temporada, que a aquel equipo que comenzó la campaña pensando en luchar por estar en la zona media-alta de la tabla, aún le queda una pizca de orgullo.

Ignacio Ramos