Tardienta 1 – Altorricón 0 (J28), la crónica de Ignacio Ramos

Tardienta, 1
Altorricón, 0

Tardienta: Cervelló, Iranzo, Marín, Okon, Murillo, Cristian (Raúl, minuto, 89) Franco, Oliván (Burillo, minuto 81), Rekrouk, Riyad y Pina (Shariff, minuto 51).

Altorricón: Pere, Yeregui (Diego, minuto 80), Moussa, Makan (Álex, minuto 89), Julen, Luque, Javi (Tejedor, minuto 89), Bilal, Richi, Moha y Bi.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Asistido por Batalla Carnicer y Ramo Andrés. Amonestó a los locales Rekrouk y Marín; y a los visitantes Yeregui y Moussa. También expulsó al jugador altorriconense Bi en el minuto 24 con roja directa.

Gol: 1-0, minuto 58: Oliván.

El Altorricón es otro; el resultado, el mismo. En las últimas tres jornadas los altorriconenses han vuelto a dar su mejor versión, pero los resultados aún no llegan. Tres jornadas y un solo punto; aunque el equipo siempre estuvo cerca de la victoria o como mínimo del empate.

En Tardienta el Altorricón jugaba otra final (seis le quedan hasta final de temporada) y se mostró mejor, por juego, que su rival, pero volvió de vacío. Una semana más, tras aprovechar el contrario un regalo defensivo altorriconense. No obstante, esta vez el colegiado también puso la guinda, con la muy discutible expulsión de Bi en el minuto 24.
El único gol del partido llegó al filo de la hora de juego. Tanto de Oliván, tras una jugada por la banda derecha y un error de la defensa visitante.

Los hombres de Borja Carrera tuvieron ocasiones para igualar la contienda, incluso para llevarse los tres puntos, pero no hubo manera. En esta segunda vuelta el Altorricón ya no es sinónimo de gol. En los primeros diecisiete partidos, en ninguno faltó a su cita con la red contraría; en seis los últimos once, ha terminado sin batir la meta contraria.

La jornada hubiera si muy propia para sumar, ninguno de los últimos ha vencido, aunque sí ha puntuado el colista, que alcanza al Altorricón. Y desde ahí podemos hablar de dinámicas.

Hace menos de dos meses el Grañén parecía tener los dos pies en Primera Regional, hoy, tras cuatro victorias y un empate en siete partidos, aún colista, no pierde la esperanza. El Altorricón, con los mismos puntos, parece ahora estar más cerca del descenso que su rival. Sin embargo, como destacamos, la actitud de los altorriconenses en los últimos tres partidos es excelente y por lo tanto el equipo tiene la intención de disputar hasta el final los últimos seis partidos que quedan de campeonato, se salvará o descenderá, pero quiere hacerlo con la cabeza bien alta.

El próximo rival, el Villa de Alagón.

Ignacio Ramos.