Altorricón 0 – Biescas 1 (J25), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Biescas, 1

Altorricón: Pere, Julen, Javi (Bi, minuto 86), Jordi, Moussa, Genís, Maka, Moha, Luque, Richi y Joan (Juanan, minuto 69).

Biescas: Manu, Chapo (Aitor, minuto 77), Ruben, Estella, Marco, Gonzalo, Azon (Miguel, minuto 71), Fañanás (Marín, minuto 88), Molan, Dylon y Pifo.

Árbitro: Zarzuela Salvador. Asistido por Batalla Carnicer y Orcajo Ambroj. Amonestó a los locales Juanan, Genís y Bi, además de expulsar a Yeregui, en el 50, con roja directa. También amonestó a los visitantes Fañanás, Gonzalo y Dylan.

Gol: 0-1, minuto 79: Pifo.

Imagen del partido disputado hoy entre el Altorricón y el Biescas. FOTO: Carlos Domínguez.
Imagen del partido disputado hoy entre el Altorricón y el Biescas. FOTO: Carlos Domínguez.

Es casi imposible escribir una jornada más nefasta para el Altorricón. Ganaron todos, menos uno, de sus rivales en la lucha por la salvación, desde el colista Grañén, que lleva tres victorias en las últimas cuatro jornadas (una frente a los altorriconenses), pasando por el Jacetano (seis de los últimos nueve puntos, y cuenta con un partido aplazado); el San José (en siete jornadas: tres victorias, tres empates y sólo una derrota); y, terminando, por supuesto, con el Biescas (tres victorias seguidas, cuatro en las últimas cinco semanas). En seis jornadas, y otras tantas derrotas, el Altorricón ha pasado de estar cinco puntos por encima del descenso, a estar cuatro por debajo. Y el Gallur tiene dos partidos aplazados, así que la situación en la tabla aún puede ser peor.

En un partido marcado por el fuerte viento, el Altorricón tuvo el control, pero este de poco sirvió ante un Biescas bien posicionado que creó peligro a base de contraataques. Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 50, tras la tarjeta roja directa que vio Jordi. No obstante, nada cambió en un escenario en el que poco fútbol se podía desplegar a consecuencia de las condiciones atmosféricas. Dominio altorriconense estéril y acometidas biesquenses a la contra. Y así llegó el único tanto del partido. Corría el minuto 79 cuando una salida del Biescas la finalizó Pifo consiguiendo el 0 a 1.

No hubo tiempo para más, aunque al Altorricón le faltó algo más minutos para romper una racha que ya suma seis derrotas seguidas y le hunde en un pozo cada vez más profundo. El de hoy fue un duro golpe para el equipo, el de esta tarde era un partido clave y la imagen dada disto mucho de la de un equipo cuyo objetivo es permanecer en Regional Preferente.

Los altorriconenses no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero supieron sobreponerse y sacar la cabeza. Pero han vuelto a caer, y a falta de nueve jornadas para el final, y vista la competitividad de la parte baja de la tabla, la salvación tendrá un precio muy alto por lo que la reacción no puede esperar porque sino los hombres de Borja Carrera no podrán pagarla.

Ignacio Ramos