Épila 4 – Altorricón 1 (J24), la crónica de Ignacio Ramos

Épila, 4
Altorricón, 1

Épila: Fabre, Zapata (Aladrén, minuto 89)., Gracia, Chueca, Rodríguez, Molina (Fernández, minuto 82), Rosagaray (Esteban, minuto 70), Gonzalvo, Muñoz, Inaga (Sanz, minuto 74) y Turrubia.

Altorricón: Raúl, Jordi, Juanan (Tejedor, minuto 65), Javi, Bi, Makan, Bilal, Luque (Genís, minuto 70), Moha, Julen (Joan, minuto 62) y Richi.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Asistido por Muñoz Yago y Vezeteu Campian. Amonestó a los locales Rosagaray y Fernández; y a los visitantes Javi, Bilal, Tejedor y Raúl.

Goles: 0-1, minuto 22: Richi. 1-1, minuto 27: Muñoz. 2-1, minuto 58: Muñoz. 3-1, minuto 65: Inaga. 4-1, minuto 79: Sanz.

Quinta derrota consecutiva del Altorricón, esta frente a un Épila que fue muy efectivo.

En el minuto 22, Moha, tras una gran jugada, asistió a Richi en la izquierda y este con un disparo cruzado batió a Fabre. Los visitantes se adelantaban en el marcador, pero les duró la alegría a los, y eso que estuvieron a punto de conseguir el 0 a 2. Sin embargo, el siguiente tanto en llegar sería local. Era el 29, cuando un saque de esquina continuó con un barullo en el interior del área y terminó con Muñoz, libre de marcar, empatando la contienda. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Épila volvió a marcar a balón parado. Un nuevo saque de esquina y, nuevamente, Muñoz, esta vez de cabeza, superó a Raúl y adelantó a su equipo. Siete minutos más tarde, Inaga logró el 3 a 1 con una gran empalmada cruzada desde la izquierda. Sanz entró en el 74 por el tercer goleador de la tarde y no tardó en marcar el cuarto y definitivo tanto epilense. Aprovechó un fallo defensivo visitante y, de vaselina, marcó ante Rául.

El Altorricón no jugó mal, si bien mostró una mejor cara en la primera mitad, mientras que en la segunda le faltó intensidad, fruto de ello llegaron los goles, porque la efectividad local fue sobresaliente.

A los hombres de Borja Carrera sólo les queda jugar los partidos que le quedan como si fueran finales de campeonato. La parte baja de la tabla se ajusta cada vez más, y además dos rivales directos cuentan con partidos aplazados (Gallur [que ha vencido en casa de la Peña Ferranca y sale del decenso] -2- y Jacetano -1-). Así que la próxima cita en el Municipal frente al Biescas, equipo situado a cuatro puntos del descenso, supondrá una nueva oportunidad para que los altorriconenses rompan una racha negativa que de seguir así les llevará directamente a Primera Regional.

Ignacio Ramos