Santa Anastasia 2 – Altorricón 1 (J22), la crónica de Ignacio Ramos

Santa Anastasia, 2
Altorricón, 1

Santa Anastasia: Roberto, Salafran, Mesías (Miana, minuto 82), Adrián (Oliva, minuto 89), Álvaro, Celma, Almuzara (Cardiel, minuto 65), Murillo, Viñas, Owusu (Sánchez, minuto 69) y Maqueda.

Altorricón: Raúl, David, Jordi, Juanan (Tejedor, minuto 65), Javi, Makan (Adrià, minuto 82), Genís, Luque, Julen (Joan, minuto 53), Gausso y Richi.

Árbitro: Fernández Firvida. Asistido por Martín Martín y Gardeta Heredero. Amonestó a los locales Álvaro y Mesías; y a los visitantes Makan, Julen, Pere, Jordi y Tejedor.

Goles: 0-1, minuto 14: Luque. 1-1, minuto 44: Murillo de penalti. 2-1, minuto 49: Murillo.

Tercera derrota altorriconense consecutiva . Esta vez en un partido marcado por el arbitraje. El Altorricón fue superior a su rival de principio a fin pero las desacertadas decisiones del colegiado echaron al traste todo el trabajo altorriconense en el Fontanaza.

Un golazo de Luque abrió el marcador. Era el minuto 14 y el delantero altorriconense se marchó de su defensor y envió el balón a la escuadra derecha de la portería defendida por Roberto. Nada pudo hacer el meta zaragozano. En los últimos instantes de la primera parte Richi recibió un patada en el interior del área local. La jugada sin reacción del trio arbitral y así el balón terminó en la otra punta del campo. Ahí un jugador del Santa Anastasia, sin que mediara contacto para ello de un rival, cayó en el área oscense y el silbato tardó en sonar. Desde los once metros Murillo y con un disparo ajustado al palo derecho, empató el encuentro. Era el minuto 44. No quedó tiempo para más. Jugadores a los vestuarios.

Tras la reanudación, volvió a marcar Murillo. Era el 48 y un saque de esquina servido por los locales lo cabeceó Murillo al fondo de la red. Aquello dejó tocado a un Altorricón aunque a pesar de ello siguió mostrándose superior al Santa Anastasia. El reparto de tarjetas fue una de las rarezas del encuentro, siendo inversamente proporcional a la dureza de los equipos. Dos amonestaciones para los locales; cinco para los visitantes.
Raúl, con dos grandes intervenciones, mantuvo viva la esperanza altorriconense hasta el final, pero no hubo más goles.

El Altorricón se marchó impotente, se vio superior pero injustamente derrotado.

Cabe quedarse con lo mejor, la entrega de un equipo que mostró una muy buena imagen, nada parecido a lo de hace una semana, y que ahora afrontará su primer partido en casa tras tres jornadas jugando lejos del Municipal. El rival, el Grañén. El colista de la tabla suma un punto lejos de su campo, pero justo hoy ha vencido al Gallur, demostrando que aunque esté a nueve punto de la salvación, nadie le debe dar por muerto. Los hombres de Borja Carrera necesitan ganar porque si bien no han caído a los puestos de descenso tras un 0 de 9 la parte baja de la tabla se ha apretado muy mucho, y cabe recordar que Gallur cuenta con dos partidos menos y el Jacetano con uno, y estos están, respectivamente, a dos y tres puntos por debajo de los altorriconenses.

Quedan doce partidos, seis en casa y seis fuera, contra rivales de todo tipo, de los que se juegan la vida por arriba y de los que lo hacen por abajo. Principalmente el Altorricón viajará para enfrentarse a los de arriba y recibirá más en el Municipal en los de abajo. Así que en casa los altorriconenses han de sumar y mucho para poder alcanzar el objetivo de la salvación.

Ignacio Ramos