Gallur 5 – Altorricón 1 (J21), la crónica de Ignacio Ramos

Gallur, 5
Altorricón, 1

Gallur: Stiven, Ángel, Lagranja, Juanjo, Marcos (Alberto, minuto 35), Mariano (Jordan, minuto 82), Dani, Pocholo (Belsué, minuto 66), Adrián (Axel, minuto 71), Naro y Sergio.

Altorricón: Raúl, David, Jordi, Juanan (Álex, minuto 73), Julen, Bilal, Genís, Luque, Joan, Moha (Javi, minuto 46) y Richi (Adrià, minuto 68).

Árbitro: Ruiz Nuez. Asistido por Boutskaouen y Martín Hernández. Amonestó a los locales Dani y Adrián; y a los visitantes Raúl, Moha, Juanan, Jordi y Genís.

Goles: 1-0, minuto 18: Juanjo. 2-0, minuto 22: Juanjo. 2-1, minuto 38: Richi. 3-1, minuto 53: Sandu. 4-1, minuto 56: Dani. 5-1, minuto 84: Naro.

El Gallur no ganaba desde noviembre, pero no perdía desde octubre. El conjunto zaragozano sumaba hasta hoy nueve empates consecutivos y sólo dos victorias. La tercera, como la primera, la ha logrado frente a un Altorricón que recordó al equipo deshilachado de aquellos inolvidables, por tristes, peores partidos de la primera vuelta. El Gallur era un rival directo por lo que a los hombres de Borja Carrera la derrota les supone un doble castigo, dejan de puntuar y acercan a su rival a un pasito de la permanencia.

En cuatro minutos los visitantes colocaron un 2 a 0 en el marcador. Ambos de Juanjo. El primero tras rematar un lanzamiento de falta y el segundo al transformar un penalti cometido por el meta visitante. Antes del descanso el Altorricón recortó distancias. Falta servida por Julen y remate de Richi al fondo de la red.

Tras la reanudación, el ocaso altorriconense. Tres minutos, dos goles y 4 a 1. En el 53 marcó Sandu, al rematar un golpe franco. En el 56, la defensa visitante no anduvo acertada en el despeje de una jugada ofensiva iniciada en una saque de banda y el rechace lo aprovechó Dani para batir a Raúl con un fuerte disparo. En los minutos finales llegó el quinto, de nuevo un fallo defensivo visitante y el acierto local, en este caso, de Nacho para colocar el 5 a 1 definitivo con un duro remate.

Y así terminó un partido desastroso para los intereses del Altorricón. Su rival no fue superior, sino que los altorriconenses se colocaron muy por debajo del contrario.

En seis días el Altorricón volverá a competir, de nuevo fuera de casa, esta vez frente al Santa Anastasia, en un encuentro jugado en sábado que abrirá la jornada y que debe servir a los altorriconenses para demostrar que lo de hoy ha sido un accidente y que de aquel desdibujado equipo de finales de año ya sólo queda el triste recuerdo. En caso contrario, la situación deportiva del equipo se tornará aún más compleja, porque en este grupo la salvación está muy cara.

Ignacio Ramos