Mallén 1 – Altorricón 0 (J20), la crónica de Ignacio Ramos

Mallén, 1
Altorricón, 0

Mallén: Alejandro, Jorge, Alberto, Gendive, Santiago, Rodrigo, Imanol (Marco, minuto 75), Pérez (Diego, minuto 57), Moreno (Miguel, minuto 88)0, Gascón y Navarro.

Altorricón: Raúl, Julen, David, Yeregui, Javi, Genís (Bi, minuto 68), Makan, Luque, Joan, Gausso (Moha, minuto 63) y Richi.

Árbitro: Pichel Alonso. Asistido por Arcega Laura y Golu Campo. Amonestó a los locales Moreno y Diego; y los visitantes Joan y Genís. Expulsó al local Makan por doble amonestación en el minuto 48.

Gol: 1-0, minuto 8: David, en propia puerta.

El Altorricón no mereció caer en el José Viela ‘Pirul’ en un partido en el que demostró ser superior a su rival, pero la mala suerte y la permisividad arbitral ante las acciones de su adversario evitaron que los hombres de Borja Carrera se marcharan a casa con algo positivo.

El único tanto del partido llegó en el minuto 8 cuando el Mallén sirvió una falta sobre la meta visitante, David intentó despejar el esférico pero terminó enviándolo hacia atrás y batiendo a su propio portero.

Tras el descanso el Altorricón, a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión de Makan por doble amonestación en el 48, gozó de las mejores ocasiones, como la de Gausso, que estuvo cerca de marcar pero su remate se marchó rozando el poste. Un Gausso que no pudo terminar el partido al caer lesionado víctima de un juego subterráneo de los locales que no fue frenado por el colegiado.

El empate hubiera sido el resultado más justo, pero a pesar de los intentos altorriconenses, este no llegó.

El Altorricón cae así por segunda vez seguida fuera de casa y aún le quedan dos encuentros más lejos del Municipal. El próximo frente al Gallur, un rival directo ante el que la derrota volvería a poner en serios problemas a los altorriconenses. El Gallur tiene cinco puntos menos que el Altorricón pero cuenta con dos partidos aplazados. Tras los resultados de la jornada se aprieta aún más la zona baja, el San José es el cuarto por la cola, a cuatro puntos del Altorricón.

Ignacio Ramos