Altorricón 1 – Magallón 0 (J19), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Magallón, 0

Altorricón: Raúl, Julen (Tejedor, minuto 52), Yeregui, Adrià, Javi, Bilal, Genís, Iván (Moha, minuto 54), Luque (Álex, minuto 63), Joan (Makan, minuto 80) y Richi.

Magallón: Jorge, Falcón, Roy (Adrián, minuto 79), Broto, Cucheta (David, minuto 79), Ismael, Mario (Álex, minuto 69), Fernando, Sánchez, Rubén y Fran (Álvaro, minuto 66).

Árbitro: García Santiago. Asistido por Laborda García y Ramos Larraz. Amonestó a los locales Julen, Tejedor, Iván, Luque, Adrià y Genís; y los visitantes Broto y Jorge. También expulsó a Borja Carrera, entrenador altorriconense, por doble amonestación en el minuto 87.

Gol: 1-0, minuto 50. Luque.

Imagen de la celebración después del gol de Luque. // FOTO: Carlos Domínguez.

El Altorricón volvió al Municipal tras dos encuentros lejos de casa y volvió a ganar como hiciera entonces. Por la mínima y frente a un equipo de la parte alta de la tabla. El Magallón, que viajó a Altorricón para no perder más puntos con los puestos de cabeza, se marchó de Altorricón a cuatro puntos de los altorriconenses y a seis del tercero. Eso sí, con los dos primeros nadie pierde puntos, porque esta jornada ambos perdieron, Barbastro y Cuarte.

Los hombres de Borja Carrera ganaron su cuarto partido en casa (tres en los últimos dos meses) en un partido con mucho viento y poco fútbol. El dominio fue local aunque a pesar de ese control y de jugar con el viento a favor durante la primera mitad, se llegó al descanso con empate a cero. Por su parte, el Magallón se dedicó a despejar balones y a ralentizar el partido.

Tras el descanso el Altorricón fue a por su rival y el gol no tardó en llegar. En el minuto 50 Luque entró en el interior del área y con una vaselina ajustadísima (antes de entrar tocó el larguero) colocó el 1 a 0 en el marcador. El Magallón apenas creó peligro sobre la portería local, si bien sí se volcó en busca del empate. Eso sí, el Altorricón estuvo cerca de sentenciar el partido a la contra, además de los saques de esquina, que generaron mucho peligro sobre el área zaragozana.

El Altorricón afronta ahora tres partidos consecutivos lejos de casa, todo un reto para seguir ampliando ventaja con los puestos de descenso o, como mínimo, mantener la distancia que tiene ahora.

Ignacio Ramos