Cuarte 1 – Altorricón 0 (J18), la crónica de Ignacio Ramos

Cuarte, 1
Altorricón, 0

Cuarte: Marco, Muzquiz, Óscar, Ginoves, Lacambra (Bilal, minuto 64), Leciñena, Valdés (Richard, minuto 89), Arechavaleta, Gomés (Puertolas, minuto 89), Guillén (Peñón, minuto 64) y Morón.

Altorricón: Raúl, Julen, David, Javi, Bilal, Joan, Oscar (Álex, minuto 71), Genís (Bil, minuto 86), Moha, Gausso y Richi.

Árbitro: Blasco Val. Asistido por Soria Ramada y Hernández Zaragoza. Amonestó a los locales Javi y David.

Gol: 1-0, minuto 36: Bilal en propia puerta.

Imagen de la expedición del CD Altorricón en Cuarte de Huerva. (FOTO: @joaquin750)

El Altorricón rompió en Cuarte de Huerva dos rachas positivas. Cosechó su primera derrota tras cinco jornadas sin conocer la derrota (dos victorias y tres empates); y es marchó de tierras zaragozanas sin marcar un gol, algo que no había sucedido en toda la temporada.

Aunque los números no fueron nada positivos para los hombres de Borja Carrera, la imagen del equipo, que viajó con sólo trece jugadores, fue muy buena y cerca estuvo de conseguir una igualada ante un conjunto llamado a alcanzar el ascenso a Tercera División.

El Altorricón jugó sus bazas en defensa ante un Cuarte obligado a tomar la iniciativa, tanto por su posición en la tabla, como por romper a su peor racha hasta el momento (una derrota y un empate, el único que ha cedido en casa -frente al Pablo Iglesias-). Los jugadores de Ricardo Gil sólo consiguieron marcar gracias a la mala suerte ajena. Corría el minuto 36 cuando Gausso fue a despejar el balón y finalmente el esférico tocó en la espalda de Bilal y el cuero se coló en la meta defendida por Raúl.

Tras el descanso el Altorricón siguió dando la cara, aguardando desde atrás la oportunidad de igualar la contienda. En los últimos compases del encuentro subió sus líneas hacia la meta zaragozana y cerca estuvo de empatar. Gausso o Moha tuvieron las oportunidad más claras para los altorriconenses, pero el Cuarte supo defender su mínima renta y terminó llevándose los tres puntos.

El Altorricón ya piensa en la próxima jornada cuando se enfrentará al Magallón en el Municipal, equipo que no gana lejos de su terreno de juego desde la 4ª jornada en Grañén; el resto, menos dos empates, han sido derrotas (5).

Para el domingo que viene los altorriconenses recuperarán a muchos de los efectivos que hoy, ya fuera por sanciones o lesiones, no pudieron viajar con el equipo.

Caba destacar el debut de Bil con el Altorricón. Un jugador maliense de 20 años que entrena con el equipo desde inicios de temporada. Esta semana el Club decidió hacerle ficha y hoy ha jugado sus primeros minutos como altorriconense.

Ignacio Ramos