Jacetano 1 – Altorricón 1 (J17), la crónica de Ignacio Ramos

Jacetano, 1
Altorricón, 1

Jacetano: Valera, Blasco (Capillas, minuto 88), Aznar, Juan, Ibán (Bandrés, minuto 59), Gracia, Guillermo, Isaac, Tomi (Périz, minuto 74), Borja y Aso (Luis Felipe, minuto 84).

Altorricón: Pere, Julen, Juanan, Adrià, Bilal (Tejedor, minuto 74), Luque, Moha (Genís, minuto 46), Joan (Óscar, minuto 89), Richi, Gausso (Álex, minuto 92) y David.

Árbitro: Pérez Navarro. Asistido por Navarro Aguilar y Estallo Alcubierre. Amonestó a los locales Tomi, Juan y Borja; y a los visitantes Julen, Luque, Genís y David. Expulsó al altorriconense Adrià por doble amonestación en el minuto 71.

Goles: 1-0, minuto 69: Tomi. 1-1, minuto 79: Tejedor.

Altorricón 1 – Barbastro 1 (04/11/2018)

Las últimas tres visitas del Altorricón a Jaca han terminado en empate, concretamente en empate a uno. Además, los altorriconenses nunca han ganado en casa del Jacetano. No obstante, el punto conseguido esta mañana por los de Borja Carrera frente a los de José Antonio Rabal alarga la racha de los literanos que ya suman cinco partidos sin perder (dos victorias y tres empates) y les permite terminar la primera vuelta con 21 puntos y fuera de los puestos de descenso.

En un partido muy igualado la primera parte tuvo un dominio alterno sin muy claras ocasiones de gol y con un Altorricón con las líneas algo retrasadas.

Tras el descanso y con la entrada de Genís los visitantes adelantaron posiciones y tuvieron mayor posesión del balón. Sin embargo, fueron los locales los primeros en encontrar portería. En el 69 la defensa altorriconense permitió que Tomi tuviera vía libre para entrar en el área desde donde batió a Pere. Dos minutos más tarde Adrià se marchó expulsado por doble amonestación. Mal pintaban las cosas para el Altorricón en el Oroel pero este equipo es muy distinto al ya, afortunadamente olvidado, conjunto que yendo por detrás no sabía rehacerse y terminaba perdiendo un partido tras otro. Así diez minutos después del 1 a 0, una falta sobre el área jaquesa, una gran balón luchado por Gausso rodeado de varios rivales y la bota de Tejedor, que apenas hacía un rato que había entrado en el campo fueron los ingredientes que necesitó el Altorricón para igualar el partido.

Los altorriconenses volverán a jugar lejos de su casa la próxima jornada. Lo harán frente al Cuarte, segundo clasificado que vendrá de perder con claridad (3 a 1) frente al Zaragoza 2014, equipo que cayó en Altorricón hace una semana. En la primera vuelta, los altorriconenses vencieron 2 a 0 a los cuartanos. Habrá que ver si una vuelta más tarde, el Altorricón le vuelve a ganar la partida a un conjunto que lucha por el ascenso a Tercera mientras los oscenses intenta poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Ignacio Ramos.