Altorricón 1 – Zaragoza 2014 0 (J16), la crónica de Ignacio Ramos

Momento del partido disputado hoy entre el Altorricón y el Zaragoza 2014. FOTO: Carlos Domínguez.

Momento del partido disputado hoy entre el Altorricón y el Zaragoza 2014. FOTO: Carlos Domínguez.


Altorricón, 1
Zaragoza 2014, 0

Altorricón: Pere, David, Adrià, Juanan, Bilal, Luque, Joan (Tejedor, minuto 87), Zamora, Gausso (Álex, minuto 89), Moha (Óscar, minuto 83) y Richi.

Zaragoza 2014: Manu, Nenad (Fons, minuto 46), Spasic, Polo, Vidal, Julen, Marco, Carlos, Eneko, Motero y Diego (Isern, minuto 75).

Árbitro: Abardia Tosat. Asistido por Irigoyen Cavero y Doz Bernad. Amonestó al local Luque y al visitante Spasic.

Primera victoria del Altorricón en el Municipal este año que suma cuatro jornadas sin perder, cosechando así ocho puntos de los últimos doce disputados que le alejan ahora a cuatro de los puestos de descenso. La misma distancia que le separa del sexto clasificado, su rival de hoy, el Zaragoza 2014.

Algo dormidos comenzaron el partido los hombres de Borja Carrera, fruto de ello los zaragozanos tuvieron dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Ya con el mono de trabajo, el Altorricón comenzó a generar ocasiones de gol. Gausso, por partida doble, y Richi, tuvieron, antes del descanso, la oportunidad de batir a Manu.

Tras la reanudación, Goran Drulic movió el escaso banquillo con el que viajó Altorricón, dando a entrada a Fonsi por Nenad. El de los locales no se movería hasta los últimos diez minutos. Pasada la hora de juego llegó el único gol del partido. Un saque de esquina servido con excelencia por Joan y la cabeza de Juanan llevaron el júbilo a la grada del Municipal. El Zaragoza 2014 no bajó nunca los brazos y buscó el empate, un mal menor para no caer por segunda jornada consecutiva, su racha más negativa esta temporada.

Con el paso de los minutos fue creciendo entre los jugadores y aficionados altorriconenenses el recuerdo, y el temor, de los dos últimos partidos del Altorricón en los que en el tiempo de descuento se marcharon cuatro puntos. Sin embargo, esta vez el buen posicionamiento del equipo durante todo el encuentro y, una jornada más, la gran actitud de todos los jugadores, permitió al Altorricón, catorce jornadas más tarde, volver a terminar un partido sin encajar un gol. Los altorriconenses han marcado en todos sus encuentros, pero también han encajado en todos, a excepción del Cuarte. en la primera jornada, y el Zaragoza 2014.

La próxima jornada el Altorrición viaja a Jaca. El Jacetano es un rival directo por la lucha por la permanencia. Una victoria supondría todo un empujón para los altorriconenses, que podrían así escalar algunas posiciones en la tabla y encarar la segunda vuelta de la competición con unas sensación bien distintas a la que existía en el equipo hace apenas un par de meses.

Ignacio Ramos