Altorricón 2 – Zuera 2 (J15), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Zuera, 2

Altorricón: Raúl, Javi, Yeregui, David, Bilal, Genís, Gausso, Richi, Moha (Álex, minuto 88), Juanan y Joan (Iván, minuto 83).

Zuera: Víctor, Bailo, Noel, Escusol, Fala, Marco (Dani Ridales, minuto 75), Lasierra (Cartie, minuto 80), Luismi, Mallada, Sergio Marco (Patrik, minuto 87) y Lázaro (Claraco, minuto 46).

Árbitro: Villacampa Coiduras. Asistido por González Bautista y Ramos Larraz. Amonestó a Genís, Joan, Juanan, Bilal y Gausso; y a los visitantes Lasierra y Dani Rivares.

Goles: 1-0, minuto 44: Joan. 1-1, minuto 51: Claraco. 2-1, minuto 79: Gausso. 2-2, minuto 93: Juanan en propia puerta.

Momento en el que Joan marca el 1 a 0 tras recibir una asistencia de Richi.

Momento en el que Joan marca el 1 a 0 tras recibir una asistencia de Richi.

El Altorricón comenzó el año tal y como lo terminó, cediendo un empate en los últimos minutos de partido. No obstante, continúa fuera de los puestos de descenso y las sensaciones fueron muy positivas, además del debut de Yeregui y Richi, los dos últimos fichajes del Altorricón. El primero volvió a la defensa del Altorricón tras dos años inactivo, pero rindió como si nunca lo hubiera dejado y jugó todo el partido; y el segundo comenzó la temporada en el At. Monzón y en su primer partido de verde realizó un gran encuentro con una asistencia de gol.

Los altorriconenses afrontaron el partido con muchas bajas; vacaciones, sanciones, lesiones y compromisos personales sólo permitieron a Borja Carrera convocar a catorce jugadores, entre ellos, dos porteros.

En la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante, aunque quizá fue el Altorricón el conjunto que dominó más minutos y suyo fue el único gol que se vio antes del descanso. En el minuto 44 un gran pase en profundidad de Richi lo aprovechó Joan para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Zuera no tardó en empatar. Lo hizo por mediación de Claraco, que apenas llevaba seis minutos en el campo. El empate a uno llegó tras un fallo defensivo. En el 78 una mano dentro del área visitante de un jugador zaragozano colocó el balón en el punto de penalti. El pichichi Gausso no falló, demostrando una jornada más que su presencia en el equipo es seguro de gol.

La falta de hombres de refresco se notó y el Zuera tuvo varias ocasiones en los segundos 45 minutos. Las intervenciones de Raúl permitieron que su equipo entrara en el tiempo de descuento por delante en el marcador, pero no pudo hacer nada para evitar el empate a dos en último suspiro. Era el 93 cuando un nuevo error defensivo terminó con un tanto en propia puerta de Juanan.

El Altorricón volverá a jugar en casa la próxima semana, esta vez frente al Zaragoza FC 2014, y con una convocatorio más amplia, que buscará la primera victoria de 2019 y empezar a escalar posiciones para afrontar una segunda vuelta con más tranquilidad que la primera que está a punto de terminar.

Ignacio Ramos