Actur Pablo Iglesias 2 – Altorricón 2 (J14), la crónica de Ignacio Ramos

Actur Pablo Iglesias, 2
Altorricón, 2

Actur Pablo Iglesias: Ruben, Maqueda, Pilaces, Frías (Ocampo, minuto 84), Diest, Alejandro Maqueda, Salas, Serrano, Azpeita (Rodríguez, minuto 61), Burgui (Vicién, minuto 75) y Piñero (Alejandro, minuto 75).

Altorricón: Raúl, Julen, David, Tejedor, Javi, Makan, Bilal, Genís (Sabaté, minuto 63), Gausso, Joan (Óscar, minuto 79) y Moha (Adrià, minuto 86).

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Asistido por Al-nitei y Sánchez Ortiz. Amonestó a los locales Maqueda y Serrano; y a los visitantes Tejedor y Raúl. Expulsó al local Salas en el 57 con roja directa y al visitante Julen, en el 50, también con roja directa.

Goles: 1-0, minuto 49: Azpeitia 1-1, minuto 55: Tejedor de penalti. 1-2, minuto 60: Moha. 2-2, minuto 93: Ocampo.

IV Memorial Héctor Gargallo (EFAC – CD Altorricón – Castellserà). FOTO: EFAC Almacelles

El Altorricón se marchó de la capital aragonesa con sensaciones contrapuestas. Mal sabor de boca, por lo que pudo ser y no fue, porque pasó del 1 a 3 al 2 a 2; y al mismo tiempo, con muy buenas sensaciones, por lo que se mostró en el campo. Repite su mejor racha esta temporada (4 puntos de 6 disputados) y llega al parón navideño fuera de los puestos de descenso, primero objetivo que se había marcado el equipo tras el mal comienzo de campeonato.

El Actur tuvo un mejor comienzo que los visitantes, pero su dominio apenas duro unos minutos y poco preocupó a la portería altorriconense. Los hombres de Borja Carrera (que no pudo senstarse en el banquillo al estar sancionado) fueron poco a poco tomando las riendas del partido. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera mitad.

Tras el descanso se adelantaron los zaragozanos. Era el minuto 49 cuando tras un saque de esquina desde la derecha, Azpeita aprovechó un rechace y desde la izquierda batió a Raúl. En el 55 el colegiado marcó el punto de penalti del área local. Penalti a favor del Altorricón que llevaba tres pena máximas falladas de manera consecutiva. Tejedor lo lanzó e igualó el partido. Cinco minutos más tarde Moha puso por delante al Altorricón. Gran jugada del jugador visitante que tras marcharse de tres contrarios y del portero rival marcó el 1 a 2. El Altorricón pudo cerrar el partido en varias ocasiones, la más clara la tuvo Gausso, que decidió finalizar una contra en lugar de asistir a Óscar, en una posición franca para marcar el tercero. Sin embargo, esta vez el pichichi altorriconense no consiguió marcar y continuar su racha goleadora.

En el tiempo de descuento llegó el empate. Ocampo recogió el balón, en posición más que dudosa, y envió el balón al fondo de la red altorriconense. Ni el árbitro, que tuvo una actuación algo casera, ni el asistente vieron nada irregular en la jugada y así, con reparto de puntos, terminó el partido.

El Altorricón volverá a jugar el día 5 de enero, en el Municipal y frente al Zuera, que esta jornada ganó al San José y se coloca en la parte media alta de la tabla, aunque con sólo cuatro puntos más que los altorriconenses.

Ignacio Ramos.