Altorricón 3 – Tardienta 2 (J11), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Tardienta, 2

Altorricón: Raúl, Julen David, Juanan, Javi, Makan, Bilal, Genís (Adrià, minuto 87), Gausso (Álex, minuto 89), Joan (Óscar, minuto 69) y Moha (Tejedor, minuto 83).

Tardienta: Cervelló, Okon, Emana (Escartín, minuto 82), Marín (Foncillas, minuto 57), Bombín, Puri (Pina, minuto 75), Pellicer, Rekrouk (Lorente, minuto 59), Oliván, Riyad y Murillo.

Árbitro: Civiac Escudero. Asistido por Sabaté Lairla y Gómez Afonso. Amonestó al local Makan y a los visitantes Marín, Rekrouk, Riyad y Murillo.

Goles: 1-0, minuto 24: Gausso. 1-1, minuto 37: Puri. 1-2, minuto 44: Juanan en propia puerta. 2-2, minuto 61: Gausso. 3-2, minuto 74: Genís.

Incidencias: Partido aplazado en la jornada 19 por estar el Municipal de Altorricón impracticable por la lluvia.


Cuando el Altorricón salta el campo con la actitud de demostrar lo que pueden conseguir como equipo acostumbran a firmar un gran partido. Como el de esta tarde. Si bien se marchó al descanso tras marcar el 1 a 0, fruto de sus propios errores, se supo rehacerse con Gausso, un partido más, como adalid de un equipo que sale del descenso tras cuatro jornadas entre los cuatro últimos.

El pichichi altorriconense abrió el marcador en el minuto 24, tras una jugada por la banda derecha de Moha que hizo la asistencia de gol. En el 39 Puri aprovechó un falló defensivo local para, desde fuera del área, superar a Raúl e igualar la contienda. Justo antes del descanso, un lanzamiento de falta desde la frontal local derivó en un barrullo dentro del área que terminó con un tanto en propia meta de Juanan. El Altorricón tuvo, con anterioridad, ocasiones para no marcharse a los vestuarios por debajo en el marcador, pero el Tardienta tuvo una mayor efectividad.

Tras el descanso los hombres de Borja Carrera se hicieron con el mando del encuentro y a la hora de juego Gausso volvió a marcar. Lo hizo al rematar un córner lanzado por Genís. Su remate, pegado al palo izquierdo de Cervelló, colocó el 2 a 2 en el marcador. La afición altorriconense vibró con su equipo y empujó durante los 90 minutos en busca de un victoria que en el Municipal, no vivían desde la primera jornada de campeonato.

En el 75 llegó el definitivo 3 a 2. Genís recogió un rechace, tras un primer remate de Bilal, y llevó el júbilo a la grada altorriconense.

El Altorricón sale del descenso, pero hace apenas cuatro días, en ese mismo escenario, cedía con claridad (1-4) frente a un rival directo, el San José. Deberá pues romper su irregularidad cosechando varios buenos resultados seguidos. La primera oportunidad, antes de terminar el año, en Zaragoza, frente al Actur Pablo Iglesias.

Ignacio Ramos