Altorricón 1 – San José 4 (J13), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
San José, 4

Altorricón: Pere, Adrià, David, Tejedor, Sabaté (Álex, minuto 65) Makan, Bilal, Juanan (Joan, minuto 51), Genís (Óscar, minuto 51), Moha y Gausso.

San José: Nacho, Sergi, Richi (Jose, minuto 74), Marchante (Kiko, minuto 67), Cristian, Tato, Milian (Dario, minuto 58), Barri (Dani, minuto 84), Seve, Solans, Madurga.

Árbitro: Pichel Alonso. Asistido por Boutskaouen y Pereda Murillo. Amonestó a los locales Juanan, Tejedor y Adrià; y al visitantes Sergi.

Goles: 0-1, minuto 42: Cristian. 0-2, minuto 47: Cristian. 0-3, minuto 53: Madurga. 0-4, minuto 58: Milian. 1-4, minuto 72: Gausso.

El San José contaba como derrotas sus partidos fuera de casa. Cuatro tantos había conseguido en seis encuentros. Sin embargo, los zaragozanos metieron cuatro en 90 minutos (para ser más concretos, en 59) y consiguió su primera victoria lejos de su terreno de juego. Por su parte, el Altorricón no gana en el Municipal desde la primera jornada de liga. Los oscenses debían sacar algo positivo para que el partidazo de hace una semana en Alagón no fuera un espejismo. Pero los hombres de Borja Carrera volvieron a dar su peor imagen (a excepción de los últimos 20 minutos, cuando ya era tarde).

El San José se adelantó en el marcador en el 44, gracias a una contra, y un fallo defensivo, que terminó con un disparo de Cristian al fondo de la red. Tras el descanso, nueva contra y nuevo gol de los visitantes, nuevamente Cristian. Ahí se terminó de deshacer el Altorricón. Y su rival no tardó en aprovecharlo. En el 53, Madurga consiguió el tercero con un fuerte disparo tras recoger un rechace. Y cinco minutos más tarde llegó el cuarto. Obra de Milian, desde la derecha, tras otra contra. Los contragolpes y los errores defensivos se llevaron por delante al Altorricón y la banda derecha fue el camino que encontró en San José para llevarse los tres puntos.

Cumplida la hora de juego el Altorricón despertó. Tarde. En el minuto 72 Gausso aprovechó una asistencia de Óscar para conseguir el definitivo 1 a 4. El delantero altorriconense volvió a marcar, y suma cuatro goles en tres partidos. Su nombre es de lo poco destacable en las filas altorriconenses después de un partido en el que nada salió como estaba planeado. Los últimos minutos de los oscenses dejan cierto sabor de que el equipo pudo hacer más, pero la tristeza fue el sentimiento más presente entre los aficionados locales. No obstante, equipo y afición tendrán pronto una oportunidad de rehacerse de la derrota, será este jueves día 6 frente al Tardienta en el Municipal, en el partido aplazado de la 11ª jornada.

Ignacio Ramos