Altorricón 1 – Barbastro 1 (J10), la crónica de Ignacio Ramos

Peña Ferranca, 3
Altorricón, 1

Peña Ferranca: Guillermo, Ariza, Cristian, Castillo (Adrián, minuto 73), Naval (Peruga, minuto 46), Lasheras (Borja, minuto 80), Rausell, Tello (Arroyos, minuto 53), Luque, Trallero y Cabrero.

Altorricón: Raúl, David, Tejedor, Adrià, Julen, Genís (Mousa, minuto 70), Bilal, Gausso, Joan, Luque, Sabaté (Makan, minuto 64)

Goles: 0-1, minuto 26: Gausso. 1-1, minuto 62: Cabrero. 2-1, minuto 75: Lashera. 3-1, minuto 83: Luque.

Árbitro: Jelti Salhi. Asistido por Jelti Salmi y Larhlid. Amonestó a los locales Naval, Lasheras y Cabrero; y a los visitantes Bilal, Luque, Genís, Gausso y Moussa, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 89.

Imagen del partido Altorricón 1 – Barbastro 1 (J9)

Ese fue el Altorricón que pudo verse en Barbastro frente a la Peña Ferranca. Es decir, dos versiones contradictorias. El equipo que se adelantó en la primera mitad tras un gran periodo; y el conjunto que en la segunda parte rozó el ridículo. Malos tiempos para un club para el que pasan las jornadas y las cosas no cambian, o si lo hacen, es para pasar de gris a gris oscuro.

Antes de la media hora de juego el Altorricón se puso por delante en el marcador. Pase en profundidad de Luque que recogió Gausso, se marchó de su defensor y batió a Guillermo con un disparo cruzado. En los primeros 45 minutos el conjunto entrenado por Borja Carrera parecía mostró las buenas sensaciones que dejó una semana atrás frente al Barbastro. Pero tras el descanso…

La Peña Ferranca salió a por el empate. Quince minutos le costó encontrarlo. En el 61 Cabrero recogió el esférico en la derecha y desde una posición algo escorada consiguió igualar la contienda. En el 75 los locales marcaron el segundo. Fallo defensivo visitantes y Lasheras de vaselina batió a Raúl. Otro falló defensivo, en el 82, permitió a Lasheras asistir a Luque quien no falló desde el interior del área.

A punto de cumplir un tercio de la competición, el Altorricón ocupa puestos de descenso, a dos puntos de la salvación. No vence en casa desde la primera jornada y de los últimos doce puntos posibles, ha sumado uno. La semana que viene en el Municipal sólo puede ganar si quiere sacar la cabeza; ganar y convencer. Ganar para subir en la clasificación, convencer a su afición, demostrándole que los jugadores están ahí para ofrecerles su mejor fútbol.

Ignacio Ramos.