Altorricón 1 – Barbastro 1 (J9), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Barbastro, 1

Altorricón: Raúl, Nosa, Sabaté, David, Makan, Ivan, Julen, Joan (Luque, minuto 55), Moha, Bilal y Genís (Sow, minuto 69).

Barbastro: Hugo, Yawu, Lasaosa, Angoy, Vini (Pirla, minuto 37), Guaus (Ponsa, minuto 65), Aniés, Lasus, Dani (Lucas, minuto 80), Eric y Ramos.

Árbitro: Gil Aribau. Asistido por Campo Vicien y Zueras Bellosta. Amonestó a los locales Iván, Makan, Nosa, Bilal y Moha, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 28. También amonestó a los visitantes Lasus, Yawu, Eric, Angoy y Gistau.

Goles: 1-0, minuto 31: Genís. 1-1, minuto 50: Lasaosa.

Momento en el que Genís marca el 1 a 0 superando a Hugo con una gran vaselina. FOTO: Carlos Domínguez.

El Altorricón jugó casi 70 minutos con un jugador menos, se adelantó en el marcador, falló un penalti y con el empate en el marcador estuvo cerca de vencer al líder.

Partido muy intenso el vivido en el Municipal de Altorricón, lo fue por lo entregado en el campo por ambos equipos y también por el gran ambiente en la grada. El colegiado del encuentro se alzó como uno de los máximos protagonistas del mismo. Expulsó a Moha en el minuto 28. Lo hizo tras mostrarle amarilla por simular un penalti que sí fue y por, minutos después, una segunda amonestación por «reiterarse en sus protestas». A pesar de jugar en inferioridad en el marcador el Altorricón consiguió el 1 a 0. En el minuto 31, Joan, tras una gran jugada por la derecha, creó una asistencia extraordinaria que recogió Genís que dribló al defensa barbastrense y superó a Hugo con una gran vaselina. Antes del descanso el Altorricón acarició el 2 a 0. Iván cayó en el área local y el colegiado esta vez no dudó en marcar la pena máxima. David lo lanzó y Hugo lo detuvo. Para el meta barbastrense es el quinto penalti que detiene esta temporada; para el Altorricón, el tercero que falla en tres jornadas consecutivas.

En al segunda parte el Barbastro salió volcado sobre la portería local y a los cinco minutos de la reanudación una falta desde la derecha lanzada por Eric al interior del área, tras varios varios rechaces, Lasaosa acertó a rematar al fondo de la red.

El Altorricón buscó la victoria a la contra y no anduvo lejos, pero también lo estuvo el Barbastro. Pero ahí apareció el colegiado para anular dos tantos. Primero no dio como bueno un gol a Eric Pla por un fuera de juego muy dudoso. Y del casi 1 a 2 se pasó al casi 2 a 1. Tras un fallo de un defensa visitante que no consiguió despejar pero sí tocar el balón, Iván recogió el esférico y superó a Hugo. Fuera de juego, señaló el árbitro de la contienda.

Tras el partido sólo queda dar la enhorabuena a los jugadores del Altorricón, que si bien tras este empate se sitúa en puestos de descenso, de haber mantenido la entrega demostrada en el Municipal frente al Barbastro los hombres de Borja Carrera podrían verse ahora en la parte alta de la tabla. Cabrá esperar que puedan repetirse domingos como los de hoy, que llevarían al equipo, sin lugar a dudas, lejos de las cuatro últimas posiciones de la clasificación.

Ignacio Ramos.