Altorricón 1 – Épila 2 (J7), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Épila, 2

Altorricón: Pere, Sabaté, David (Ayoub, minuto 84), Nosa, Julen (Tejedor, minuto 46), Makan, Bilal (Genís, minuto 63), Moha, Luque, Ivan y Óscar (Joan, minuto 55).

Épila: Fabre, Aladren, Esteban (Sanz, minuto 84), Chueca, Giménez, Erick (Monir, minuto 71), Iglesias, Latapia, Molina, Rosagaray (Fernández, minuto 89) y Turrubia (Zapata, minuto 68).

Árbitro: Pérez Navarro. Asistido por Solano Castro y Alcobe Sorolla. Amonestó a los locales Luque, Julen, David, Genís, Moha, Sabaté, Iván y Tejedor; y a los visitantes Chueca, Giménez, Turrubia, Rosagaray, Fabre y Monir. Además expulsó al local Makan por doble amonestación en el minuto 74.

Goles: 1-0, minuto 2: Óscar. 1-1, minuto 6: Iglesias. 1-2, minuto 11: Esteban.

El Épila viajó a Altorricón con los deberes muy bien hechos. Sabía el terreno de juego que iba a encontrarse y también el equipo que tendría enfrente. Eso sí, fueron los locales los primeros en ver portería, aunque los zaragozanos no tardaron en darle la vuelta al marcador.

En el minuto dos Makan sacó de banda hacia la posición de Nosa que asistió a Óscar y este con un gran remate batió a Fabre. 1 a 0 en el marcador y júbilo entre la parroquia altorriconense. Sin embargo, poco les duró la alegría. Cuatro minutos más tarde Iglesias cabeceó al fondo de la red un saque de falta servido por Molina. Y cinco después una jugada ofensiva de los visitantes por la izquierda que sumada a un fallo defensivo de los locales terminó con el tanto de Iglesias.

En el minuto 44 Moha fue derribado en el interior del área visitante y el colegiado señaló la pena máxima. El empate a dos se colocó a once metros de distancia. Ivan tomó la responsabilidad de lanzar el penalti. Fabre lo detuvo y los dos equipos se marcharon al descanso con el Épila venciendo 1 a 2. Es el segundo penalti seguido que los altorriconenses no consiguen transformar.

Tras la reanudación poco fútbol, mejor dicho, nada. Sólo interrupciones, perdidas de tiempo, tarjetas amarillas; una roja, a Makan, por doble amonestación y escasas ocasiones de peligro.

El Altorricón viajará la semana que viene a Biescas esperando poder cerrar el mes de octubre con una victoria.

Ignacio Ramos.