Grañén 1 – Altorricón 2 (J6), la crónica de Ignacio Ramos

Grañén, 1
Altorricón, 2

Grañén: Aranda, Aniés, Mohamed, Blasco, Giménez, García, Juste, López (Casado, minuto 66), Nihah, Puyuelo (Cortés, minuto 53) y Cebrián (Óscar, minuto 75).

Altorricón: Raúl, Sabaté, David, Nossa, Julen (Adriá, minuto 53), Bilal, Makan, Iván (Genís, minuto 87), Luque, Moha (Moissa, minuto 62) y Joan (Gómez, minuto 89).

Árbitro: Teixeira Ruiz. Asistido por Rojas Lara y Bruna Guadamur. Amonestó a los locales Mohamed, Casado y Cortés; y a los visitantes Moussa, Bilal, Adrià, David y Rául.

Goles: 0-1, minuto 55: Joan. 1-1, minuto 71: Juste. 1-2, minuto 73: Iván.

En el Municipal de Grañén venció quien mejor supo adaptarse a las condiciones de un partido marcado por la lluvia y el viento. Ambos necesitaban los puntos para salir de la zona baja de la tabla y finalmente fue el Altorricón quien venció, su primera victoria lejos de feudo, tras cuatro jornadas sin ganar.

Los altorriconenses comenzaron el partido con el viento a favor y ello les llevó al área visitante en muchas ocasiones, pero poco fue el peligro que generaron. Poco hasta el minuto 44, cuando un defensa del Grañén sujetó a Mossa en el interior del área y el colegiado no dudó en marcar la pena máxima. Iván lanzó el penalti y Aranda evitó que los visitantes se marcharan al descanso por delante en el marcador.

El viento empujó a los hombres de Mario Lasierra a la portería altorriconense tras el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los de Borja Carrera, muy bien situados en el campo, se adelantaron, en el minuto 54, gracias a una magnífica contra que comenzó Joan, pasó por Bilal cedió a Iván y este con un pase magistral volvió a Joan, quien con un gran disparo colocó el balón en la escuadra parte izquierda de la portería del Grañén.

Los locales igualaron el partido en el 72, en una jugada donde el viento tuvo mucho protagonismo y que terminó con Juste cara a cara frente a Raúl. El delantero local batió al meta visitante con un disparo cruzado.

Cinco minutos tardó el Altorricón en volverse a poner por delante. Una nueva contra extraordinaria que volvió a iniciar Joan, pasó por Bilal y terminó en Iván, que se desquitó del penalti de la primera mitad con una definición precisa, desde fuera del área, colocó el esférico ajustado al palo izquierdo de la meta de Aranda. Antes se había deshecho de dos rivales.

Poco más sucedió en una tarde de mucho viento, mucha lluvia y poco fútbol.

Ignacio Ramos