Altorricón 1 – Santa Anastasia 1 (J5), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Santa Anastasia, 1

Altorricón: Raúl, David, Tejedor, Adrià (Nosa, minuto 59), Sabaté, Makan, Genís (Moha, minuto 46), Bilal (Óscar, minuto 68), Joan, Julen y Luque.

Santa Anastasia: Roberto, Oliva, Daniel, Villar, Cortés, Les, Almuzara, Murillo, Ros, Viñas y Juan (Carlos, minuto 44).

Árbitro: Jelti Salhi. Asistido por Fernández Barcojo y Larhlid. Amonestó a los locales Joan, Luque, Tejedor y Julen; y a los visitantes Almuzara, Cortés y Murillo.

Goles: 0-1, minuto 40: Juan. 1-1, minuto 79: Joan.

Empate entre dos equipos que además de los goles también se repartieron las dos fases del partido.

Los visitantes dominaron la primera mitad, mientras los locales lo intentaron a la contra, pero no consiguieron crear peligro. Tampoco es que el Santa Anastasia generara mucho peligro en área contraria, pero sí consiguió adelantarse en el marcador. En el minuto 40 Juan les ganó la espalda a los dos centrales altorriconenses se marchó por velocidad y batió a Raúl.

Tras el descanso la dinámica cambió. El Altorricón, una jornada más, salió a remar contracorriente, en busca del empate. Sin embargo, frente a los altorriconenses el Santa Anastasia se mostró como un conjunto bastante completo que vino a jugar a fútbol, o a intentarlo, debido a la nefastas condiciones del Municipal.

En el minuto 79, Moha, tras una jugada sensacional en la que se marchó de varios rivales, fue derribado en el borde del área. Joan tomó el esférico y lo colocó en la escuadra de la meta visitante.

Tras el empate ambos equipos pudieron llevarse la victoria. El Santa Anastasia la tuvo muy cerca pero el larguero evitó que los zaragozanos deshicieran la igualada. Por el Altorricón Moha y Joan tuvieron sendas claras ocasiones para conseguir los tres puntos para su equipo.

Resultado justo viendo lo aportado por cada equipo, aunque se espera mucho más de un Altorricón que tras tres partidos en casa y sólo ha conseguido dos puntos.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Mari Roseta de Alcampell, un apasionado del fútbol regional que siempre que pudo colaboró con el Altorricón.

Ignacio Ramos