Altorricón 1 – Mallén 1 (J3), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Mallén, 1

Altorricón: Raúl, Julen, David, Adrià, Luque, Joan, Moha (Javi, minuto 90), Óscar (Iván, minuto 46), Tejedor, Genís (Álex, minuto 71) y Makan.

Mallén: Ortiz, Marcos, Pamplona, Dutor, Gendive, Ruberte, Álvaro, Viela, Pascual (Alberto, minuto 75), Christopher (Sánchez, minuto 69) y Poba.

Goles: 0-1, minuto 28: Christopher. 1-1, minuto 53: Tejedor.

Árbitro: Ubico Lacasta. Asistido por González Bautista y Berdún González. Amonestó a los locales Tejedor y Genís; y a los visitantes Marcos, Gendive, Pascual y Poba.

Reparto de puntos, el primero para el Mallén esta temporada, en un partido en el que los visitantes aprovecharon muy bien sus escasos acercamientos al área local y el Altorricón no consiguió remontar aunque estuvo muy cerca de conseguirlo.

De la primera mitad, poco destacable. Sobresalió el tanto de Christopher que superó a Raúl con una vaselina extraordinaria. El gol fue muy protestado por la afición local, al entender que el jugador visitante había tocado el balón con la mano. Así fue como el Mallén se fue al descanso con un 100% de efectividad. Una ocasión, un gol.

Tras el descanso e Altorricón salió con más ahínco en busca de la portería contraria. La salida de Iván reforzó la delantera local y el empate no tardó en llegar. Joan sirvió una falta desde la derecha al corazón del área, donde Tejedor cabeceó al fondo de la red. Los hombres de Borja Carrera siguieron dominando el encuentro, pero con más posesión que peligro. Por su parte, el Mallén esperaba en su campo una contra que le sirviera para volver a ponerse por delante.

En el descuento una jugada maravillosa de Joan en la que se marchó de tres contrarios terminó con un centro al interior del área, el balón se paseó por delante de la portería de Ortiz pero Javi, que acababa de saltar al campo, no consiguió rematar. Ahí estuvieron los tres puntos.

El Altorricón volverá a jugar en el Municipal la semana que viene, esta vez frente al Gallur, que suma dos puntos en tres jornadas.

Ignacio Ramos