Magallón 2 – Altorricón 1 (J2), la crónica de Ignacio Ramos

Magallón, 2
Altorricón, 1

Magallón: Tabuenca, Cerdán, Aranda (Chicote, minuto 83), Arilla, Aznar, Bernia (Zalaya, minuto 66), Bordeje, Broto, Falcón, Gil y Serrano (Ibáñez, minuto 83).

Altorricón: Pere, Sabaté, Tejedor, Julen, Maka, Bilal, Luque (Nosa, minuto 89), Iván, Adrià, Moha (Moussa, minuto 69) y Ander (Joan, minuto 51).

Árbitro: Clemente Abad. Asistido por Catana y Andrei. Amonestó a los locales Cerdán, Arilla, Aranda, Lago (portero suplente) y Zalaya; y los visitantes Iván, Pere, Joan y Julen. Expulsó con roja directa al local Aznar una vez había terminado el partido; y a los locales Sabaté en el 88 por doble amonestación y Bilal, también por doble amarilla, en el 96.

Goles: 0-1, minuto 30. Tejedor, de penalti. 1-1, minuto 41: Azanar. 2-1, minuto 98: Falcón.

Lo vivido hoy tarde en el Municipal Marbadón fue increíble. Pero no es que fuera superlativa la calidad de los goles que subieron al marcador o de las jugadas de ambos conjuntos. No. Increíble fue el último cuarto de hora del colegiado de la contienda. Expulsó a dos jugadores visitantes manteniendo un asimetría total entre las decisiones tomadas ante las acciones de los futbolistas del Magallón y los del Altorricón. Así que los hombres de Borja Carrera terminaron el partido con nueve jugadores. Para mayor incredulidad la prolongación ‘oficial’ de cuatro minutos tras los noventa reglamentarios se convirtieron en diez, muy bien aprovechados por los locales, que marcaron el el 98 el definitivo 2 a 1.

El Altorricón tuvo el dominio en la primera mitad pero no consiguió marcharse con ventaja al descanso, aunque se adelantó en el marcador. A la media hora de juego Moha se marchó por la banda, entró el área y fue derribado por un contrario. Falta clara ante la que e lcolegiado no pudo más que señalar el punto de penalti. Lo transformó Tejedor con un disparo ajustado al palo derecho. Tabuenca se lanzó a su izquierda. Poco le duró la alegría a los oscenses porque en el 41 empataron los zaragozanos. Falta lanzada por Bordeje que colocó el esférico en el interior del área donde Aznar cabeceó al fondo de la red.

Lo más destacado de la segunda mitad, los últimos quince minutos, 25 si tenemos en cuenta los diez de descuento. Fue entonces cuando el Altorricón se quedó con dos jugadores menos y fue entonces, en el último suspiro, cuando Falcón batió a Pere. Impotencia en las filas altorriconenses para los que el colegiado no tuvo la misma sensibilidad a la hora de amonestar a los jugadores de ambos equipos. Aibar terminó el partido cuando no debió ni acabar la primera mitad, de usar el árbitro el mismo rasero.

Ignacio Ramos