¿Y si de verdad llega el lobo y desaparece el CD Altorricón?

El 27 de mayo del 2018 puede ser una fecha muy importante para el fútbol altorriconense, negativamente importante. Aquel día, esto es, el pasado domingo, cuando el equipo debía celebrar el recuperar una categoría fruto del trabajo de nueve meses de competición, las voces de desaparición retumbaron con más fuerza que nunca y crearon un clima de tristeza entre los miembros de la plantilla altorriconense.

Ni el hecho de conseguir el ascenso a Regional Preferente, ni tampoco el hacerlo como campeones de la 1ª Regional han hecho aflorar un ápice de ilusión en alguien dispuesto a echar una mano a las 2-3 personas que actualmente forman la Junta Directiva del CD Altorricón.

La situación es clara, con los actuales miembros de la Junta Directiva es imposible tener un equipo federado en Regional Preferente, 1ª Regional o en cualquier categoría del fútbol aragonés, ya que el trabajo, en mayor o menor medida es el mismo. ¿Cuál?
– Hay que marcar el campo
– Preparar material
– Gestionar el bar
– Estar en la puerta para el control de acceso.
– Así como otros muchos pequeños trabajos que sin el apoyo de un mínimo de personas es imposible realizar. Imposible porque en todo momento estamos hablando de un trabajo voluntario, no remunerado.

El cuento de ‘Pedro y el lobo’

El domingo algunos restaban importancia: «Es la misma situación que otras veces, esto siempre se dice al acabar la temporada». Sí, es cierto, la llamada a la colaboración es habitual, pero este año no existe una alternativa si nadie responde a ella. Otras temporadas siempre había un mínimo de 4-5 personas dispuestas a tirar adelante si entraba alguien o colaboraba, por lo que ahora la situación es muy diferente.

Atrás quedarán 23 años de fútbol en Altorricón de manera ininterrumpida. Primero fueron tres temporada en Segunda Regional sin mayor objetivo que queda a mitad de tabla. Después llegaron tres ascensos consecutivos, el primer año en 3ª División. En estos años el equipo se ha hecho un nombre en el fútbol aragonés con tres temporada en categoría nacional y más de la mitad de su historia reciente en Regional Preferente.

El club afronta ahora su partido más importante en el último cuarto de siglo, lo hace perdiendo y en el tiempo de prolongación, buscando la heroica para conformar un proyecto con cara y ojos que permita una estabilidad en las próximas temporadas.

Reunión Extraordinaria

En los próximos días se anunciará fecha y hora para una Reunión Extraordinaria del CD Altorricón, con el objetivo de conseguir los voluntarios y voluntarias necesarias para inscribir al club en la próxima temporada. No obstante, todas las vías de comunicación están abiertas en todo momento para que toda aquella persona interesada en convertirse en pieza vital de este proyecto, lo comunique con los actuales directivos o personas cercanas al club.