Zaidín 2 – Altorricón 3 (J33), la crónica de Ignacio Ramos

Zaidín, 2
Altorricón, 3

Zaidín: Alex, Leo, Oscar (Ndiaye, minuto 64), Marc, Puntos, Papis, Poy (Peláez, minuto 79), Oussama, Marko, Nehal (Jorge, minuto 67) y Pirla.

Altorricón: Pere, Alós, David, Sabaté, Javi (Álex, minuto 84), Adriá, Carrasquet (Julen, minuto 51), Monforte (Ander, minuto 90), Joan, Luque (Ibarguen, minuto 81) y Makan.

Árbitro: Fernández Cabanillas. Asistido por Use Jiménez y Ballarín Lalueza. Amonestó a los locales Oussama, Óscar, Poy y Leo; y al visitante Adriá.

Goles: 0-1, minuto 8: Joan. 1-1, minuto 10: Pirla. 2-1, minuto 32: Óscar. 2-2, minuto 50: Joan. 2-3, minuto 59: Monforte.

Generoso gesto el del Zaidín antes de iniciarse el encuentro, al recibir al Altorricón, recién ascendido, haciendo el pasillo reservado sólo a los campeonato. Y los altorriconenses, para serlo, debían puntuar en San Antón.

En el minuto 8 el Altorricón se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Monforte que asistió a Joan para que superara a Álex. No se arrugó el Zaidín y empató el encuentro dos minutos más tarde. Pirlo aprovechó un fallo defensivo para igualar la contienda de libre directo. Pasada la media hora, y con el Altorricón sin demostrar en demasía su posición en la tabla, llegó el 2 a 1. Saque de esquina y después de varios rebotes Óscar puso por delante al Zaidín.

Tras el descanso el Altorricón se puso el mono de trabajo. Quería salir de San Antón con el campeonato en el bolsillo. En el 51 una vez más la dupla Monforte y Joan conectaron en ataque y llegó el 2 a 2. Antes de la hora de juego una combinación entre Joan y Julen terminó en las botas de Monforte que colocó el definitivo 2 a 3 en el marcador.

El Altorricón consigue así el campeonato de liga tras una temporada con muchas dificultades. Una campaña en la que el equipo ha ido de menos a más y finalmente ha conseguido destacar por encima del resto de conjuntos. El próximo domingo Altorricón – Jacetano, con los de Jaca jugando por situarse terceros y jugar la eliminatoria de ascenso a Preferente.

Ignacio Ramos