At. Binéfar 0 – Altorricón 1 (J31), la crónica de Ignacio Ramos

At. Binéfar, 0
Altorricón, 1

At. Binéfar: Luis, Luis Alberto, Adrià, Diego, Bernado, Chema, Angelo, Prat, Guillén (Alfonso, minuto 53), Volo (Muhammed, minuto 46) y Antonio (Pedro, minuto 46).

Altorricón: Pere, Ander (Ibarguen, minuto 46 [Estrada, minuto 71]), Bret, Albert, David, Luque, Joan, Sabaté, Makan, Julen y Monforte (Ajoub, minuto 84).

Árbitro: Estallo Alcubierre. Asistido por Pascual Bailó y López Puy. Amonestó a los locales Guillén y Prat; y los visitantes Bret y Makan, en este segundo caso en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 89. También mostró tarjeta amarilla al entrenador visitante Román Panadero.

Gol: 0-1, minuto 28: Luque.

Si el este martes el Altorricón recibía al Juventud de Huesca sabiendo el resultado de todos sus rivales por el ascenso a Preferente, este domingo los altorriconenses abrieron la jornada en casa del At. Binéfar. No fallaron. Vencieron en los Nuevos Los Olmos por la mínima, merced a un golazo de Luque. Por la tarde Peña Fragatina y Bujaraloz tampoco fallaron y se mantienen a tres puntos del Altorricón. El que sí falló fue el Jacetano, empatando a cero en casa frente a Lanaja y colocándose a cinco puntos del ascenso y a ocho de los altorriconense, a falta de nueve puntos por jugar.

En el At. Binéfar – Altorricón la primera parte tuvo dominador visitante que fructificó en el minuto 28 con un disparo de Luque desde fuera del área que se coló en la portería binefarense. Golazo. El Altorricón pudo marcar el segundo, pero la madera lo evitó.

En la segunda mitad el At. Binéfar salió en busca del empate, mientras los altorriconenses defendieron con todos los medios disponibles un resultado que les acerca al ascenso a Preferente. No obstante, los hombres de Román Panadero también tuvieron oportunidades para cerrar el encuentro, pero hasta en dos ocasiones los postes de la portería defendida por Luis evitaron el segundo tanto visitante.

Al Altorricón le queda un partido menos para lograr el objetivo del ascenso, sólo faltan tres partidos para terminar la competición en los que los altorriconenses tienen la posibilidad de pinchar en uno de ellos, siempre que Bujaraloz y Peña Fragatina hagan pleno en las tres jornadas que restan. De fallar, incluso podría certificar el ascenso la semana que viene, pero también podría, la próxima semana, apretarse aún más la cabeza.

El próximo domingo el Pueyo visita el Municipal de los Deportes de Altorricón, es uno de los mejores conjuntos del campeonato, si bien nunca ha tenido cerca los puestos de ascenso. Sin embargo, una gran segunda vuelta lo ha colocado en quinta posición, un lugar en la tabla que seguro querrá mantener. Suma tres victorias en las últimas tres jornadas, las mismas que el Altorricón. Así que uno, o los dos, no podrán mantener su racha dentro de siete días.

Ignacio Ramos