Altorricón 1 – Bujaraloz 2 (J28), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Bujaraloz, 2

Altorricón: Raúl, David, Ander, Luque, Monforte (Albert, minuto 75), Makan, Joan, Julen (Carrasquet, minuto 89), Zarmora, Sabaté (Ibarguen, minuto 76) y Bret.

Bujaraloz: Villagrasa, Olona, Pedro (Alberto, minuto 75), Bolea, Jorge, Lorent, Cuco, Miguel, Oriol (Abel minuto 73), Morón y Toño (Pablo minuto 83).

Árbitro: Fernández Barcojo. Asistido por Jelti Salmi y Larhlid. Amonestó a los locales Joan y Makan; y a los visitantes Miguel y Olona, además de a Alberto, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 90.

Goles: 0-1, minuto 34: Toño. 1-1, minuto 66: Bret. 1-2, minuto 92: Abel

El Altorricón llegó a la jornada 28 tras dieceséis partidos sin perder. La última derrota, en Bujaraloz. Casi cinco meses más tarde los monegrinos volvieron a derrotas a los literanos, esta vez en casa del líder, que registró la mejora entrada en el Municipal en lo que llevamos de temporada.

Un fallo defensivo en el 93 condenó a un Altorricón que tuvo muchísimas más oportunidades que el Bujaraloz, pero que anduvo muy lejos del a efectividad de los visitantes de cara a portería.

Pasada la media hora de juego Toño inauguró el marcador. Con el 0 a 1 se llegó el descanso.

Tras la reanudación el Altorricón se lanzó hacia la portería de Vilagrasa y una tras otra fueron cayendo las ocasiones de peligro. En el minuto 66 los locales encontraron el camino del gol, un golpe franco servido por Monforte que Bret remató pegado en el segundo palo. Júbilo entre la parroquia altorriconense y veía más cerca la victoria. Y lo estuvo. Sólo la falta de puntería evitó el 2 a 1; a la madera se marcharon tres remates de los locales, mientras los visitantes defendían con oficio a la espera de la oportunidad que les permitieron volver a ponerse por delante. Llegó. En el 92 Abel aprovechó un error e la defensa altorriconense y batió a Raúl, colocando el 1 a 2 definitivo.

Perdió el Altorricón y también lo hizo su compañero en lo más alto de la tabla, la Peña Fragatina. De manera que tras la victoria de Bujaraloz y Jacetano, las cuatro primeras posiciones de la clasificación se apretan más y ahora sólo cuatro puntos separan al cuarto del primero y una victoria separa al Bujaraloz del liderato.

El Altorricón afronta ahora dos jornadas frente a los dos últimos en la clasificación. Primero viajando a Lalueza y después recibiendo al Juventud de Huesca. Dos encuentros con poco que ganar y mucho que perder.

Ignacio Ramos