Jacetano 1 – Altorricón 1 (J17), la crónica de Ignacio Ramos

(Al final de esta crónica podéis ver el partido íntegro en un vídeo colgado en Youtube por Pedro Jesus Izquierdo Gracia)

Jacetano, 1
Altorricón, 1

Jacetano: Sergio, Palacín, Raúl, Juan, Diego, Dani (Caba, minuto 71), Itu, Tomi, Aso (Guillermo, minuto 53), Borja (Franco, minuto 80) y Periz (Flej, minuto 66).

Altorricón: Pere, David, Bret, Javi, Makan, Monforte (Adrià, minuto 64), Ander (Ibarguen, minuto 87) Luque (Alberto, minuto 83), Joan (Álex, minuto 94), Sabaté y Julen.

Árbitro: Civiac Escudero. Asistido por Romero Gracia y Losfablos Mestre. Amonestó a los locales Franco, Borja, Periz y Palacín; y a los visitantes David, Javi y Anderson. También expulsó a los locales Diego por doble amonestación y Frej con roja directa, en el minuto 89).

Goles: 0-1, minuto 28: Joan. 1-1, minuto 71: Borja.

Dos meses y medio más tarde Jacetano y Altorricón se enfrentaron en el Oroel. Partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta entre dos equipos que luchan por alcanzar el ascenso a Preferente.

El Altorricón marcó primero y pudo sentenciar en una excelente primera mitad. Sin embargo terminó cediendo dos puntos frente a un Jaca que tuvo el control de la segunda parte.

Justo antes de llegar a la media hora de juego, Luque consiguió zafarse de dos defensores sin que le robaran el balón en tres cuarto de campo, abrió con precisión milimétrica a la izquierda, donde encontró a Ander que centró al interior del área. Ahí apareció Joan en el primer malo para con la puntera enviar el esférico al fondo de la portería defendida por Sergio. Los hombres de Román Panadero firmaron una gran primera mitad, en la que sólo les faltó mayor efectividad. El 0 a 1 con el que se llegó al descanso fue un resultado corto para los méritos de los altorriconenses. La más destacada llegó cuatro minutos después del 1 a 0. Monforte sacó una falta desde la media, a un par de metros de la línea del lateral izquierdo del ataque altorriconense, la defensa local despejó con la cabeza y dejó el balón en el aire, Makan armó su pierna derecha y su volea desde el interior del área, impactó con violencia en el larguero.

En la segunda mitad el Jacetano estiró sus líneas a sabiendas que una derrota frente a un rival directo les alejaba mucho del objetivo del ascenso. El Altorricón supo aguantar los envite locales hasta el 71, cuando no pudo evitar la igualada, obra de Borja de cabeza. El delantero local tuvo en sus botas la victoria pero en un uno contra uno frente a Pere, le guardameta altorriconense consiguió despejar el balón.

El Jacetano acabó el partido con dos futbolistas menos, tras las expulsiones de Freg y Diego, ya en los últimos minutos del encuentro. El marcador no se volvió a mover y el reparto de puntos coloca al Altorricón en el liderato, debido al su favorable golaverage particular frente a la Peña Fragatina (6-0). El Jacetano continúa cuarto, a siete puntos de los dos primeros y a un punto del tercero, el Bujaraloz, el equipo que viaja a Altorricón la próxima semana.

Ignacio Ramos


Enlace al vídeo del gol del Jacetano, que no aparece en el vídeo del partido