At. Monzón B 2 – Altorricón 3 (J27), la crónica de Ignacio Ramos

At. Monzón B, 2
Altorricón, 3

At. Monzón B: Tejado, Alriols (Ito, minuto 65), Carreras, Pérez, Chema, Pablo, Obi, Richy, Cebolla (Saura, minuto 88), Alonso (Montoya, minuto 61) y Alfonso.

Altorricón: Pere, David, Zamora, Bret, Adam (Luque, minuto 46), Adrià, Joan, Monforte (Sabaté, minuto 83), Makan, Ander y Albert (Ibarguen, minuto 71).

Árbitro: Gil Aribau. Asistido por González Madrañero y Cornejo Villar. Amonestó a los locales Obi, Cebolla, Alfonso y Montoya; y al visitante Llasera. También expulsó al local Tejada y al visitante Sabaté por doble amonestación, ambos en el minuto 89.

Goles: 1-0, minuto 44: Pablo. 2-0, minuto 47: Cebolla. 2-1, minuto 70: Luque. 2-2, minuto 74: Luque. 2-3, minuto 89: Llasera.

Mala primera mitad del Altorricón en Monzón, tampoco los locales tuvieron una gran actuación pero sí fueron más efectivos. Ander tuvo el tanto visitante durante los primeros 45 minutos pero falló. Por su parte, en el 44 una contra local terminó con el tanto del filial montisonense, obra de Richi, tras varios rechaces.

Después del descanso poco cambiaron las cosas para los intereses altorriconenses y el Monzón B volvió a marcar. Un fallo defensivo propició el segundo 2 a 0. Cebolla se marchó por la banda y de tiro cruzado superó a Pere. Román Panadero ordenó una defensa de tres y adelantó todas las líneas de su equipo. Juan se encargó de coger la batuta y Luque, todo un revulsivo desde que saltó al campo, de poner el gol. Eso sí, los goles altorriconenses no llegaron hasta los últimos 20 minutos, cuando el conjunto visitante tejió sus mejores jugadas. En el 70 una jugada de Ander llegó a las botas de Joan que asistió a Luque para que pusiera el 2 a 1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde era Makan quien comenzaba la jugada que volvería a tener a Joan como asistente y a Luque como rematador. 2 a 2. La última jugada del partido llevó el balón al punto de penalti tras una falta sobre Adrià en el interior del área montisonense. La tangana que precedió a la ejecución de la pena máxima terminó con la expulsión del meta local y del jugador visitante Sabaté. Así que Llasera se enfrentó a un jugador de campo local que tuvo que ejercer de portero improvisado. El altorriconense no falló y certificó la remontada.

El Altorricón suma quince jornadas sin perder, donde sólo ha cedido dos empates. Además este Jueves Santo viajará a Jaca para enfrentarse al Jacetano. Una victoria dejaría a los jaqueses a diez puntos, por lo que no perder sería también un buen resultado. Todo esto a la espera de lo que haya hoy el Bujaraloz contra el Tarari-Siétamo y la Peña Fragatina en Sariñena.

Ignacio Ramos