Peña Fragatina 0 – Altorricón 1 (J23), la crónica de Ignacio Ramos

Peña Fragatina, 0
Altorricón, 1

Ficha del partido (vía FAF)

El Altorricón consiguió cerrar un irregular mes de febrero con una victoria en casa del líder, en el partido que cerró la jornada y que se disputó en La Estacada. La Peña Fragatina había conseguido once victoria consecutivas y no perdía desde su vista a Benabarre, en noviembre. Una semana antes también perdió, en Altorricón. Ambos por 5 a 0.

Volviendo al partido de esta tarde, los altorriconenses consiguieron inutilizar la mejor arma de los fragatinos, el contraataque. Así, los visitantes, además de disponer de mayor posesión de la pelota, no permitieron las salidas rápida de su rival evitando así que la Peña generara claras ocasiones de peligro. En la primera parte fue el Altorricón quien más cerca estuvo del gol.

En la segunda parte los altorriconenses buscaron con más intensidad el tanto de la victoria pero con el paso de los minutos todo parecía encaminarse hacia el empate. No obstante, tras los cambios en ambos equipos y llegados a los últimos minutos del encuentro, el campo se partió y se jugó en casi todo momento en ambas áreas. La igualada favorecía mucho más a la Peña, con suficiente margen en la clasificación como para ceder un empate. Tampoco era malo para el Altorricón, jugando donde jugaba. Pero finalmente llegó el gol y la victoria cayó del lado visitante. Una falta sacada por Julen terminó siendo desviada por Orús, que luchaba por conseguir que Bret no llegara al esférico, batiendo a su compañero Chine. Era el minuto 91. Aún hubo tiempo para más. Para una contra de los fragatinos que terminó en la madera.

El Altorricón jugará en casa su próximo partido el sábado 4 de marzo a las 16:30 horas frente al Estadilla. Tras la derrota frente a los estadillanos en la primera vuelta, los altorriconenses saben que ahora no pueden fallar. La jornada ha acercado a tercero y cuarto (Altorricón y Jacetano) a los puestos de ascenso. Las distancias se acortan y por tanto también lo hace el margen de error. Si el Altorricón quiere subir a Preferente no puede fallar y en casa menos aún. Por lo que el apoyo de la afición será más que necesario el próximo sábado en el Municipal.

Ignacio Ramos