Altorricón 2 – Lanaja 0 (J19), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Lanaja, 0

Altorricón: Pere, David, Sabaté, Ajoub (Alós, minuto 32), Makan, Bret, Monforte (Javi, minuto 66), Julen (Carrasquet, minuto 73), Luque (Ibarguen, minuto 86), Joan y Adrià.

Lanaja: Marcos, David (Ruben Abadías, minuto 81), Héctor, Padilla, Marcos Abadías, Castillo, Santi Abadías (Cambra, minuto 64), Cadenas, Celaya (Hagie, minuto 72), Burgos y Abel Abadías (Oto, minuto 57).

Árbitro: Gañán Pérez. Asistido por Navarro Aguilar y Nasarre Miranda. Amonestó a los locales Makan, Pere y Adrià y al visitante Ruben Abadías.

Goles: 1-0, minuto 12: Luque. 2-1, minuto 24: Adrià.

Séptima victoria consecutiva del Altorricón que continúa a un punto del ascenso (con un partido menos). El Lanaja, como ya demostró en el partido de ida, es un buen equipo que no puso las cosas fáciles al conjunto de Román Panadero. No obstante, los altorriconenses consiguieron pronto ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 12 Adrià, en el interior del área, peinó el balón tras un saque de banda, la defensa visitante no acertó a despejar el balón y Luque lo aprovechó para inaugurar el marcador con un chute raso que no pudo detener Marcos.

El 2 a 0 también llegó a balón parado. Esta vez a la salida de un córner servido por Monforte que Adrià remató al fondo de la red.

Lamentar la lesión Ajoub, que tuvo que retirarse en el minuto 32 tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Tras el descanso el Altorricón siguió dominando y haciendo un gran trabajo en todas las parcelas del campo. Eso sí, sin la efectividad cara a puerta de la primera parte. Tampoco la tuvo el Lanaja, que en la segunda mitad buscó con ahínco acortar distancias pero sin fortuna.
El próximo rival de los altorriconenses será La Fueva, que intenta salir de los puestos de descenso y que hoy ha perdido en Siétamo por 3 a 1.

El CD Altorricón quiere expresar su deseo por la pronta recuperación de Francesc Peralta, jugador del Mequienza que el domingo pasado recibió un golpe en la cabeza durante la disputa del partido que enfrentaba a los mequinenzanos contra el Alfindén en tierras zaragozanas. Peralta continúa en estado grave en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Ignacio Ramos