Altorricón 3 – Zaidín 1 (J16), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Zaidín, 1

Ficha técnica del partido vía Federación Aragonesa de Fútbol

Altorricón: Raúl, Albert, Joan, DAvid, Ayoub, Bret, Adriá, Julen, Monforte, Juan Carlos y Raúl. También jugaron Luque, Adam y Álex.

Zaidín: Ortega, Marc, Estradera, Leonnel, Deniz, Alish, Marko, Nhela, Seni, Pirla y Marc. También jugaron Anass, Javier, Gerard, Jorge y Gómez.

Árbitro: Fernández Cabanillas.

Goles: 0-1 Minuto 45: Alish. 1-1 Minuto 52: Makan. 1-2 Minuto 68: Monforte. 3-1 Minuto 83: Monforte.

El Altorricón ha firmado este domingo su quinta victoria consecutiva tras vencer al Zaidín en un partido con una primera parte en la que los altorriconenses acabaron con 10 y por debajo en el marcador pero utilizaron la segunda para demostrar su superioridad.

En el minuto 26 un choque se convirtió, a ojos del colegiado, en falta de Juan Carlos sobre un rival. Las protestas visitantes, airadas e insistentes desde dentro y fuera del campo, empujaron al juez de la contienda a mostrarle la cartulina amarilla al segundo máximo goleador altorriconense. Juan Carlos ya había visto una amonestación un cuarto de hora antes, así que tomó el camino a los vestuarios. El Zaidín no desaprovechó el hecho de jugar con un futbolista más sobre el césped y justo antes del descanso Tundzhay adelantó a los suyos en el marcador.

Los visitantes se las prometían muy felices cuando saltaron al campo en la segunda mitad. Ganaban y jugaban contra diez. Sin embargo, Román Panadero movió el banquillo con acierto. Entraron Luque y Makan y le dieron la vuelta al encuentro. El Altorricón pasó de dominado a dominador. El empate no tardó en llegar, en el 52, obra de Makan. En el 67 el partido también se igualó en los efectivos que se enfrentaban, diez contra diez, tras la expulsión de Marko. Un minuto más tarde, Monforte adelantó al Altorricón. El Zaidín pareció despertar y comenzó a acudir al área altorriconense, pero las contras de los locales tuvieron más peligro que las llegadas visitantes. El partido se cerró en el 83 con el 3 a 1, también de Monforte.

El próximo domingo el Altorricón cierra la primera vuelta en Jaca, para enfrentarse al hasta hace unas jornadas líder indiscutible. El Jacetano, a pesar de ganar sólo 7 de los últimos 18 puntos en juego, será un rival duro de batir. Ambos conjuntos están en el grupo de equipos con grandes aspiraciones al ascenso.

Ignacio Ramos