Información Media Maratón – III Running Festival Altorricón

INSCRÍBETE

RUTA y PERFIL

Powered by Wikiloc

Descargar Memoria III Running Festival – Altorricón (Huesca) en PDF

Nombre de la Actividad: III RUNNING FESTIVAL ALTORRICÓN

Reglamento: Ver documento adjunto ANEXO I Reglamento.

Fecha Celebración: 14 de Mayo del 2017: 9:30 horas

Lugar Celebración: Altorricón (Huesca)

Rutómetro:

a) Lugar: Altorricón / Algayón

b) La salida se realizará desde el patio de las escuelas de Altorricón, saliendo de la misma por el camino de San Bartolome dirección a la ermita del pueblo girando antes y volviendo a Altorricón, donde se entra por la Calle Felipe II y se toma dirección a las piscinas del pueblo. Desde allí se va en dirección al Camino Vinaters, para posteriormente seguir dirección al pueblo de Algayón donde tras un breve recorrido se coge el camino cerca del cementerio dirección a La Melusa, dónde no se llega. Posteriormente, subes dirección Altorricón que tras pasar cerca de la ermita san Bartolomé coges las calle san Bartolomé y posteriormente la Calle del Regal para acabar entrando nuevamente en el patio de las escuelas de Altorricón.

c)

1er corredor Último Corredor
INICIO 9h 30 minutos 9h 30 minutos
Kilómetro 2 9h 37 minutos 9h 43 minutos
Kilómetro 4´5 9h 46 minutos 10h
Kilómetro 7,5 9h 57 minutos 10h 15 minutos
Kilómetro 11 10 h 8 minutos 10h 38 minutos
Kilómetro 15 10h 23 minutos 11h
Kilómetro 19,2 10h 38 minutos 11h 25 minutos
FINAL 10h 44 minutos 11h 40 minutos

 

d) Horario previsto apertura: 9h 30 minutos / Hora Cierre: 11h 40 minutos

Identificación de los responsable de la organización

Director Ejecutivo:
José Miguel Zurita Domínguez – 649273389
Funciones: Organización carrera, redacción reglamento prueba, coordinación junto con el responsable de seguridad del cumplimiento del reglamento,…

Director Seguridad:
Juan Carlos Palacín Boix – 615217833
Funciones: Establecer las medidas de seguridad correspondientes junto con el Director Ejecutivo de la prueba, coordinación personal auxiliar – médico,…

Personal Auxiliar:
Susana Ariño Tomas
Berta Aguilar Lavilla
Joaquín Solanellas Mir
Ignacio Ramos Forradellas
Sofia Moreno Fernadez
Julen Rubio Reales
Héctor Magaña Suelves
Daniel Domingo Uzcategui
Carlos Dominguez Capdevila
David Hervera Balaguero

Nº Participantes: 200 aproximadamente

Propuesta de medidas de señalización de la prueba y dispositivos de seguridad:

Señalización del recorrido
Todo el recorrido estará señalizado mediante cintas de colores en los cruces, así como con carteles con flechas para indicar la dirección del recorrido.

EJEMPLO CINTA

EJEMPLO CARTEL INDICATIVO DIRECCIÓN


Se calcula que se colocarán las flechas del recorrido cada 200 metros, aunque en caso de ser necesario el disminuir la distancia para mejorar la orientación de los corredores se colocarán un mayor número de carteles.

PERSONAL AUXILIAR
Abriendo la carrera irá un vehículo debidamente identificado con un cartel indicativo de que se trata del inicio de la carrera. El vehículo se situará a una distancia prudencial para no dificultar la circularización de los primeros corredores, y para despejar el paso a los mismos.

INICIO

Así mismo, al final de la misma irá otro vehículo indicando el final de la misma.

FINAL

Así mismo, en caso de existir muchos corredores el Director de Seguridad junto con el Director Ejecutivo de la prueba establecerán medidas adicionales como puede ser el que personal auxiliar acompañe a los corredores situados entre el inicio y el fin, con un vehículo.

Durante el recorrido se establecen 6 puntos de control, donde un personal auxiliar debidamente equipado y señalizado, comprobará el paso de los corredores con el objetivo de tener controlados en todo momento a los participantes. Los puntos de control se situarán en los siguientes puntos kilométricos:

1) Kilómetro 2.
2) Kilómetro 4,5.
3) Kilómetro 7,5.
4) Kilómetro 11.
5) Kilómetro 15.
6) Kilómetro 19,2.

Así mismo, en los puntos de control 2), 7´5), 15) y 19´2) se establecerán avituallamientos donde los corredores dispondrán de alimentos líquidos en los 4 puntos de control. Así mismo, en los controles 7´5) y 15) se proporcionará alimentos sólidos.

Todos los corredores deberán haber realizado previamente la inscripción mediante los medios que marque la organización. Así mismo, entre 1 hora y 30 minutos antes del inicio de la prueba todos los corredores deberán identificarse y recoger el dorsal y chip de la prueba.

PERSONAL AUXILIAR

El personal auxiliar del mismo recibirá irá debidamente equipado con chalecos reflectantes donde se indicará que pertenecen a la organización. Así mismo, todos dispondrán de teléfono móvil, que anteriormente se comunicará tanto al Director Ejecutivo como al Director de Seguridad de la carrera.

Todo el personal de la organización estará en un grupo de WhatsApp donde recibirá cualquier incidencia de la misma.

Así mismo, varios días antes del inicio de la carrera se realizará una visita por todos los miembros de la organización al circuito.