Previa del San José – Altorricón (J9)

Barbastro 4 - Altorricón 0 (3/10/2016)

Partido matinal el que afronta el CD Altorricón en el barrio zaragozano ante el San José.

Buenos recuerdos y no muy lejanos tiene el CD Altorricón del campo del San José  ya que fue en este campo cuando una mañana de abril del 2013 el equipo altorriconense conseguía su último ascenso a la 3ª División del Fútbol Aragonés. Pero las cosas han cambiado y de aquella plantilla pocos son los miembros que continúan, siendo Loren y Borja los únicos jugadores que continúan vistiendo la camiseta verde.

El San José se ha instalado en la zona noble de la clasificación con 14 puntos tan sólo superado por Barbastro y Caspe. Precisamente este último equipo fue el único que ha conseguido llevarse los 3 puntos del campo zaragozano con una victoria por la mínima en la jornada inaugural del campeonato. El resto de partidos como local los cuenta por victorias con goleadas a San Lorenzo y Peña Ferranca, además de una victoria 1-0 frente al Benabarre. Destacar además que de los 15 goles a favor, 10 han sido marcados ante su afición, habiendo recibido como local tan solo dos goles de los siete que tiene en contra.

En su última visita hace dos temporadas el Altorricón consiguió una victoria por 0 a 2, resultado que firmaría la familia altorriconense que se repitiera este domingo.

Por su parte el CD Altorricón afronta el partido con la ilusión de sacar los primeros puntos fuera de casa y hacer bueno el punto conseguido la semana pasada ante el Villanueva, en el que el equipo altorriconense mereció una recompensa mayor por las ocasiones de gol que tuvo.

Sin duda, el mayor problema en este arranque liguero del equipo están siendo los desplazamientos donde no se ha sido capaz de sacar ningún punto en los cuatro partidos disputados, y lo más preocupante es que mientras en Giner y Mequinenza el equipo compitió hasta el final del partido, en los desplazamientos a Barbastro y Fraga el equipo fue claramente goleado.

Román Panadero recupera a Germán tras estar varias semanas lesionado, pero por contra Diego se perderá los próximos encuentros por la lesión en el hombro que se produjo en el último encuentro disputado en casa. Por tanto, la enfermería altorriconense sigue llena a la espera de que durante las próximas semanas se puedan recuperar a jugadores muy importantes para los esquemas del técnico literano.

La expedición altorriconense partirá de la Plaza Mayor a las 9 de la mañana, y los aficionados que así lo deseen podrán acompañar al equipo hasta la capital aragonesa.

Recordar que domingo hay cambio horario y a las 3 de la mañana serán las 2.