El CD Altorricón 2016/2017, nuevas y conocidas caras

[Este artículo se redactó para su publicación en el nº 83 de Temps de Parlar]

Altorricón 3 - Mallén 2 (29/03/2015)

Ahora, con la temporada 2015/2016 mucho más lejos que la 2016/2017, podría definirse el último como un año de transición en el CD Altorricón. Pasar de una etapa de continuidad que se alargó casi una década en lo que al banquillo se refiere, y más allá de los diez años en la presidencia, a otra de similares características es harto complicado, quizá imposible. No creo que Ribera buscara comenzar una época, sino salvar un proyecto que había tenido tanta estabilidad y que tras la marcha de Félix Jiménez y José Miguel Zurita necesitaba con cierta celeridad alguien que tomara el mando. Y así él, junto a un equipo de directivas tan jóvenes como capaces, sacaron adelante una campaña que no comenzó nada bien, pero que tuvo un final feliz.

Y así llegamos a finales mayo, el equipo se salvó del descenso a Primera Regional, Ribera colgó las botas, por segunda vez, y también dejó el cargo de presidente. Recuerdo que me llamó Ignacio Ramos. Estaba decidido a activar a la gente necesaria para que Altorricón siguiera tuviendo un equipo de fútbol. Fueron días de reuniones, encuentros en los que los jóvenes tomaron la iniciativa, y los veteranos no tardaron en acompañarlos. Y así nació el CD Altorricón 2016/2017. La semilla de un proyecto que desea volver a los mejores años del fútbol altorriconense, no sólo aquellos en los que se terminaba en la parte alta de la clasificación, sino aquellos en los que el Municipal era una cita ineludible para los vecinos del pueblo.

«El objetivo de la Junta Directiva para esta temporada persigue conseguir un equipo que vuelva a luchar por los primeros puestos de la tabla, un equipo de la zona con el que la afición pueda volver a ver caras conocidas cuando baje los domingos al Municipal. En los últimos años hemos comprobado que la afluencia de espectadores a los partidos ha disminuido. Queremos que la tradición de bajar los domingos al campo no se pierda y buscamos atraer un mayor número de socios de todas las edades para recuperar esa gran afición del CD Altorricón y que sea cada vez mayor», son palabras del David Hervera, nuevo presidente del CD Altorricón, en nombre de una Junta Directiva que aúna, más que nunca, veteranía y juventud.

«Este año la directiva cuenta con más de diez miembros entre los cuales se encuentran tanto viejas como nuevas incorporaciones. Creemos que tanto la juventud de los ‘nuevos fichajes’, como la veteranía de algunos de ellos pueden aportar muchas cosas tanto a nivel deportivo como logístico. La Junta Directiva necesitaba nuevas cabezas pensantes que junto con las que continúan ya después de varios años lograrán sacar, un año más, el club adelante», señala. Y así es como nace un grupo de personas que complementan a la perfección: «Diversidad. Creo que es la palabra que mejor define la junta actual pues sus miembros/as tienen edades muy diferentes, unos llevan más rodaje, otros entran con mucha ilusión, unos conocen más el aspecto deportivo, otros se manejan mejor en temas administrativos, etc. Pero todos/as tienen un objetivo en común, luchar y trabajar para que el C.D.Altorricón continúe un año más ofreciendo fútbol a todo aquel que quiera verlo».

A finales de julio el equipo ya cuenta con 22 jugadores, once renovaciones y once nuevas caras, anque tres no lo son tanto, vuelven Luis Bret, Dani Tejedor y Eric Pla.

PLANTILLA (a 22 de julio)

Porteros:
· Héctor Magaña Suelves – [19/09/1993] (3ª temporada)
· Iván Fondevila Mons – [18/09/1997] (Procedente del Juvenil de la ED La Litera)

Defensas:
· Borja Carrera Espluga – [19/01/1990] (5ª temporada)
· Lorenzo Ariño Tomás – [27/06/1987] (8ª temporada)
· Javi Sorribas Aloy – [17/03/1995] (2ª temporada)
· Albert Alòs Pareja – [17/04/1997] (Procedente del Juvenil de la ED La Litera)
· Guillem Llena Gasol – [08/09/1996] (Procedente del FC Alfarràs)
· Sergio Hinojo Bravo – [29/12/1991] (Procedente del CE Gimenells)
· Gerard Simón Pueyo ‘Xolo’ – [30/04/1984] (Procedente del CE Gimenells)
· Luis Bret Capdevila – (27/07/1995] (Procedente del CF Alfarràs)

Centrocampistas:
· Adrián Sorribas Aloy – [17/03/1995] (2ª temporada)
· David Gómez Roello ‘Deivid‘ – [14/02/1986] (2ª temporada]
· Diego Guillén Herrero – [13/06/1993] (Procedente de la UD Alcampell)
· Daniel Tejedor Pérez – [01/11/1989] (Procedente del CF Rosselló)
· Daniel Vela Cabezas – [03/03/1985] (Procedente del CE Gimenells)

Delanteros:
· Julen Rubio Reales – [02/07/1996] (2ª temporada)
· Abel Luque Ruiz – [30/04/1994] (4ª temporada)
· Joan Joan Lenney Macuace – [05/08/1991] (2ª temporada consecutiva, 4ª, en dos etapas)
· Anderson Bernardes Rodrigues Da Silva – [29/03/1986] (2ª temporada)
· Xavi Gutiérrez Sanjuan ‘Guti’ – 21/09/1989 (2ª temporada)
· Germán Horcas Salazar – [14/04/1994] (Procedente de la UD Alcampell)
· Eric Pla Oncins [21/01/1991] (Procedente del At. Monzón)

Entrenador: Román Panadero
2º Entrenador: Joan Velasco
Delegado: Ignacio Ramos
Utillero: Juan Cullerés
Responsable de las instalaciones: Pedro Laguardia

Y se está trabajando en la incorporación de un fisioterapeuta.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: David Hervera
Vicepresidente: Antonio laforga
Secretaria: Sofia Moreno
Tesorera: Susana Ariño
Vocales: Julen Rubio, Héctor Magaña, Carlos Domínguez, Álex Morancho, Berta Aguilar, Daniel Domingo, Javier Lumbierres, Joaquín Solanellas y José Miguel Zurita.

El Altorricón comenzará la temporada el domingo 4 de septiembre en Zaragoza, frente al Giner Torrero. El siguiente domingo, el 11, debutará en Altorricón, contra el Montecarlo. Por el Municipal pasarán equipos con más experiencia reciente en Tercera que en Preferente, como Monzón, Fraga y Barbastro, eso sí, para verlos en Altorricón habrá que esperar a la segunda vuelta.

Antes, el CD Altorricón jugará sus partidos amistosos. Entro los que destacan el sábado 6 un triangular frente a EFAC Almacelles y CD Zaidín, el viernes 12 contra el CDJ Tamarite y el domingo 28, en el II Memorial Héctor Dalmau Gargallo, visitará el Municipal, el FC Santa Coloma de Andorra, equipo de la UEFA Europa League.

Óliver Miranda