Robres 1 – Altorricón 1 (J33), por Ignacio Ramos

Robres, 1
Altorricón, 1

Robres: Ausens, Garrido, Ivan, Nogueras (Héctor, minuto 62), Rodri, Ayneto, Leranoz (James, minuto 56), Osanz, Gil, Cleber (Lis, minuot 87) y Néstor.

Altorricón: Pere, Loren, Javi Sorribas, Pérez, Giménez, Borja, Derrick (Guti, minuto 63), Julen (Magaña, minuto 89), Luque, Joan y Anderson (Albert, minuto 88).

Árbitro: Alhassane. Asistido por Essa y Portolés Zapater. Amonestó a los locales Rodri, Nogueras y Gil; y a los visitantes Derrick y Borja.

Goles: 1-0, minuto 21: Gil. 1-1, minuto 44: Julen.

Robres 1 - Altorricón 1 (15/05/2016)

El Altorricón necesitaba un punto para asegurarse la permanencia y lo consiguió. Un meritorio empate frente al lider del campeonato, el Robres.

Los visitantes tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, como la de Julen en el minuto 5, con un disparo desde fuera del área al que respondió Ausens con un gran intervención para despejar el balón a córner. Más fino anduvo el Robres frente a la meta contraria, y en el único despiste de la zaga altorriconense, Gil cogió el balón en la frontal y fabricó un misil que se metió por la escuadra de la portería de Pere. Borja lo intentó a la media hora de juego con un chut desde treinta metros que detuvo Ausens. El Altorricón buscaba el tanto del empate y uno de los más activos en ese objetivo era Julen. En un primer intento mandó el esférico por encima de la meta del Robres, pero minutos después, en el 41, a pase de Derrick, empalmó desde la derecha y el balón terminó en el fondo de al red local.

En la segunda mitad el Robres tuvo el balón y la posesión; el Altorricón, una excelente capacidad defensiva que deshacía cualquier llegada robresina. Los altorriconenses jugaron contra el Robres y contra el viento y aún así tuvieron ocasiones, a la contra, para llevarse el partido. También cayeron del otro lado, como la del 52 cuando un disparo de Rodri se marchó fuera por poco. En el 80 una escapada de Anderson terminó con el jugador visitantes en el suelo tras la acción de un contrario pero el colegiado no entendió que hubiera nada punible en la jugada. Y así, entre la posesión estéril local y las contras poco provechosas de los visitantes, fueron pasando los minutos hasta el pitido final.

La igualada mantiene al Robres en el liderato y tiene en su mano conseguir el campeonato la semana que viene. Mientras, el punto sí es definitivo para el Altorricón. Los altorriconsenses, quién lo iba a decir, vivirán la última jornada con el único objetivo de redondear una segunda vuelta espectacular que podría hacerles ser los mejores de la segunda parte de la liga y colocarles en la séptima plaza, justo en la que comenzaban esta jornada y la mejor que han alcanzado esta temporada.

Tras una campaña accidentada, el Altorricón consigue la permanencia. Un premio más que merecido para el entrenador, Radoslav Radulovic, los jugadores, la directiva y el resto de familia altorriconense, que han sufrido tanto en estas 33 jornadas.

Ignacio Ramos