Altorricón 2 – Hernán Cortés 1 (J32), por Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Hernán Cortés, 1

Altorricón: Magaña, Loren, Pérez, Joan (Boro, minuto 86), Anderson (Derrick, minuto 74), Luque, Javi Sorribas, Guti (Albert, minuto 46), Giménez, Julen y Marko (Patrick, minuto 66).

Hernán Cortés: Augusto, Eduardo (Lassine, minuto 79), Ignacio, Martín, Mario (Luis, minuto 66), Álvaro, Noaman, Pablo, Manuel Omedas, Daniel y Manuel Tello.

Árbitro: Garcia Lores. Asistido por Esteban Gallego y Gañán Pérez. Amonestó al local Joan y a los visitantes Daniel y Manuel.

Goles: 0-1, minuto 7: Pablo. 1-1, minuto 30: Augusto en propia puerta. 2-1, minuto 42: Giménez.

Celebración en el vestuario del CD Altorricón tras vencer al Hernán Cortés.

Celebración en el vestuario del CD Altorricón tras vencer al Hernán Cortés.

El Altorricón volvió a ganar, lleva seis victorias en siete encuentros, y de nuevo lo hizo remontando un gol, como ocurriera hace una semana en Barbastro. El Hernán Cortes, convertido en rival directo de los altorriconenses tras un punto de nuevo posibles, se adelantó en el marcador, pero llegó al descanso perdiendo. No obstante, en las botas de Álvaro estuvo el empate en el minuto 94, pero su disparo se marchó rozando el poste.

En el minuto 6 Javi Sorribas sirvió un saque de esquina que remató Giménez y Augusto respondió con una gran intervención sacando el balón sobre la línea de gol. De una ocasión clarísima en área visitante se pasó, en apenas un minuto, al 0 a 1. Falta sacada por Manuel y cabezazo de Pablo al fondo de la red. Júbilo entre los jugadores zaragozanos a los que la victoria les daba la salvación matemática. En el 17 Augusto volvió a intervenir con acierto, esta vez ante una falta ejecutada por Joan. El Hernán Cortés, muy bien situado en el campo, se defendía con orden y buscaba en las contras sus opciones de gol. Mientras tanto el asedió del Altorricón continuaba. En el 24 Loren puso el balón en juego desde el córner y Pérez de cabeza envió el balón fuera, aunque no demasiado lejos de la meta visitante. Luque, en el 29, lo probó con un disparo desde fuera del área, pero Augusto lo detuvo en dos tiempos. Rondaba el gol altorriconense y no tardó en llegar, aunque su autor fue zaragozano. Minuto 31, Loren sirvió un córner cerrado y potente, Augusto salió con los puños para despejar el cuero y terminó igualando el partido. Gol en propia meta y tablas en el marcador. Fueron los mejores minutos del Altorricón, que a sabiendas de los resultados de la jornada, se puso la victoria entre ceja y ceja. En el 43 Julen remató una faltada sacada por Loren y Augusto despejó el balón por la línea de fondo. Ese córner fue la semilla del 2 a 1. Sacó Loren y la cabeza de Giménez impactó con el balón y batió al meta visitante.

En la segunda mitad el Hernán Cortés tuvo el dominio y fruto de esa posesión, más que de las ocasiones creadas, generó sensación de peligro en campo local. No obstante, el Altorricón también visitó el área zaragozana. Así en el 56 Alberto disparó por encima de la meta visitante. Hasta el minuto 94 no llegó la oportunidad que hubiera llevado el partido al empate. Un chute de Álvaro se marchó rozando la meta de Magaña y el colegiado pitó el final del encuentro. Ahí estuvo el empate del Hernán Cortés, pero los zaragozanos se marcharon de vacío de tierras oscenses.

El de hoy fue el último partido de Boro Jovic, el joven bosnio que el Altorricón fichó en marzo y ha disputado los últimos siete encuentros, en los que los altorriconense sólo han cedido tres puntos. Boro vuelve a Bélgica a seguir su carrera futbolística tras ser clave para que el equipo literano haya conseguido salir del descenso y quedarse a un paso de la salvación, a falta de dos jornadas para el final.

La próxima semana el Altorricón viaja al Robres, en la que jugará frente a un líder que nunca hasta ahora ha registrado tres jornadas sin ganar, y lleva dos. A los hombres de Radoslav Radulovic les puede servir el empate, pero en un final de liga con tantos equipos huyendo de las dos últimas plazaos del descenso, tanto es posible que sea necesario mayor botín, como que aunque pierde el encuentro vuelva con la salvación en el bolsillo.

La positiva progresión del Altorricón en esta temporada, que ha ido de menos a más, se refleja en la clasificación actual, en la que ocupa la séptima plaza, el lugar más alto que ha alcanzado esta campaña. Cabe felicitar a todo el Altorricón por la entrega durante el partido de esta tarde, así como en esta segunda vuelta que sólo está al alcance de los equipos que lucha por el ascenso a Tercera División. Unos excelentes resultados detrás de los cuales aparece un hombre, Radoluvic. Los conocimientos futbolísticos del exfutbolista profesional y hoy entrenador del Altorricón, la capacidad para contagiar al equipo la confianza que él tiene en sus métodos han llevado a un conjunto que parecía condenado a Primera Regional, a situarse muy por encima de los puestos de descenso en lo que anduvo anclado tanto tiempo. Sus formas y su cáracter, a veces discutidos, siguen dando alegrías a la familia altorriconense.

Ignacio Ramos