Altorricón 0 – Peña Ferranca 2 (J22), por Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Peña Ferranca, 2

Altorricón: Magaña, Julen, Javi Sorribas, Pérez, Giménez, Borja, Derrick (Joel, minuto 56), Marko (Loren, minuto 43), Deivid, Luque y Patrick

Peña Ferranca: Callizo, Cristian, Trallero, Ruben, Negro, Portolés, Alex, Borja (Julio, minuto 64), Rausel (Sierra, minuto 85), Nano (Bielsa, minuto 77) y Cabrero (Alberto, minuto 89).

Árbitro: Callejero Guillén. Asistido por Zambrano Palomeque y Makoudi. Amonestó a los locales Giménez, Derrick, Luque y Patrick; y a los visitantes Callizo, Ruben, Portolés y Nano.

Goles: 0-1, minuto 16: Ruben. 0-2, minuto 29: Cabrero.

Altorricón 2 - Benabarre 0 (06/02/2016)

Dolorosísima derrota para el Altorricón y felicísima victoria para la Peña Ferranca. Ambos conjuntos llegaban al Municipal altorriconense en puestos de descenso y ahí continúan tras finalizar el partido, pero para los barbastrenses, que superan al conjunto literano en la clasificación, la salvación está más cerca.

En el minuto 6 un saque de banda de Javi Sorribas llegó a Giménez quien cedió a Derrick que remató fuera, aunque no muy lejos de la portería visitante. Tampoco encontró portería Abel en la jugada siguiente, al cabecear fuera una acción iniciada por Pérez y Julen. La Peña Ferranca tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad y una efectividad absoluta. El Altorricón no anduvo fino en defensa. Así en el 16 Nano sirvió un córner que la zaga local no supo despejar y que terminó con el remate de Ruben al fondo de la red. En el 29 una saque de banda en campo local dejó solo a Cabrero que no desaprovechó la ocasión para colocar el 0 a 2 en el marcador. Antes del descanso Marko pudo recortar distancias, pero Callizo despejó a córner el disparo del jugador altorriconense.

Tras la reanudación el Altorricón se volcó sobre la portería barbastrense, pero con igual fortuna que en la primera mitad, ninguna. En el 49 Luque lo probó con un disparo que no vio portería. Más cerca estuvo Borja, con un cabezazo a la salida de un córner sacado por Loren, que se estampó contra el larguero. La Peña Ferranca, que basó todo su peligro en las contras, también encontró madera en sus remates sobre la meta local. Dos palos y un larguero. El más destacado un disparo de Nano en el 67 que despejó Magaña tras impactar el cuero contra el poste.

Doce partidos le quedan a esta liga, encuentros suficientes para que el Altorricón se reponga de una dura derrota, pero en casa las batallas deben ganarse todas, y más aún frente a un rival directo. La próxima semana los altorriconenses viajan a Mequinenza, Las Rías no parece ser el mejor escenario para llevarse los tres puntos, pero no queda otra, si los literanos quieren intentar recortar distancias con los puestos de salvación.

Ignacio Ramos