Binéfar acogerá la sexta edición del partido solidario «Nadie en fuera de juego»

Fuente: Diario del AltoAragón

Imagen de la presentación en la Comarca de La Litera

Imagen de la presentación en la Comarca de La Litera

La sexta edición del partido solidario «Nadie en fuera de juego» se disputará en Binéfar el próximo 27 de junio. La cita está organizada por la Fundación Arrels–San Ignacio de Loyola, con Iñaki Ramos como promotor cada año de esta iniciativa que se ha desarrollado en diferentes escenarios de la vecina provincia de Lleida y que por vez primera llega a territorio altoaragonés. Ramos, que durante la segunda mitad de la pasada temporada debutó como entrenador en la UD Alcampell, volverá la próxima campaña al CD Altorricón, como delegado, un cargo en el que lleva más de una década.

La jornada se iniciará por la mañana con un torneo infantil de seis equipos entre los que se encuentra el Club Fútbol Base Binéfar y un equipo del Campus Mario Gibanel, entre otros. Por la tarde será la final infantil y a las 17.30 horas se disputará un encuentro de fútbol femenino entre Selección de Huesca y la Selección de Lérida.

A las 19.30 horas se medirá una Selección de La Litera -formada por primera vez- contra una Selección de jugadores de Primera, Segunda y Tercera y exjugadores de Tercera.

Para la Selección de La Litera han confirmado su presencia, entre otros, Mario Gibanel, Josan Bailac, Javier Rami, Enrique Ribera y Carlos Barreda. Por parte de la otra selección estarán el ex internacional español Joan Capdevila, Santi Ezquerro, Óscar Arpón, Sánchez-Jara o Piti.

Se espera que la selección de La Litera la diriga Tato Abadía y el otro combinado Emili Vicente. El colegiado monegrino Santiago Jaime Latre y el catalán Javier Estrada Fernández serán los árbitros de lujo, ambos pertenecientes a la Primera División española.

El precio de la entrada para disfrutar de las actividades durante todo el día es de 5 euros y habrá sorteos de camisetas y de material deportivo.

Iñaki Ramos destaca que para esta ocasión «contamos de momento con el apoyo de la Comarca de la Litera y de Pinturas Lepanto».

«La Fundación trabaja en esta comarca y Mario Gibanel y Josan Bailac han colaborado cada año con nosotros en esta cita deportiva que tiene carácter solidario», apostilla Ramos.

José Luis Paricio

Cartel VI Partido Solidario 'Nadie Fuera de Juego'