Javi López, nuevo entrenador del Altorricón

Actualización (09/08/2915): Javi López deja el banquillo del CD Altorricón

Javi López en su época de entrenador del C.D.  Peñas Oscenses. FOTO: Luis Beired.

Javi López en su época de entrenador del C.D. Peñas Oscenses. FOTO: Luis Beired.

Javi López es el nuevo entrenador del CD Altorricón para la temporada 2015/2016. López, natural de Esplús y residente en la capital oscense, ha dirigido al equipo Regional del Peñas Oscenses (2013/2014 y 2014/2015), al Juvenil Nacional del Peñas (2012/2013) y al Pueyo Hinaco (2010/2011 y 2011/2012).

El entrenador, que este verano cumplirá 43 años, no ha dudado en aceptar la oferta para ocupar el banquillo altorriconense: «El evidente potencial de un equipo que viene haciendo bien las cosas en las últimas temporadas ha sido una de las razones para aceptar el cargo», explica López. «Desde fuera el CD Altorricón es un club de un pueblo pequeño que al mismo tiempo se ha cimentado un base sólida, es un equipo fuerte y asentado en la categoría», señala.

Sobre la forma de jugar de los conjuntos a los que ha entrenado, Javi López destaca: «Mis equipos se caracterizan por la unión, por trabajar en conjunto, donde no destacan las individualidades sino el colectivo. A mis jugadores siempre les pido que trabajen en bloque, quiero que cada miembros de la plantilla se sienta identificado e involucrado en el grupo, así es más fácil trabajar», comenta. Al mismo tiempo subraya la importancia de los entrenamientos: «El trabajo entre semana es la base del equipo que saldrá el domingo, si trabajamos cada entreno en bloque los resultados se verán en cada partido. No obstante, en función del tipo de jugador, enfocas la forma de jugar de una otra forma». A la espera de ver cómo queda la plantilla para la próxima temporada, el nuevo inquilino del banquillo altorriconense señala: «El Altorricón siempre ha estado arriba en la clasificación y vamos a luchar para seguir en la pomada«.

“Estudiamos las posibilidades del mercado leridano y del oscense, y dentro de este último Javi López era el mejor posicionado por su experiencia en la categoría”, explica Enrique Ribera, presiente del CD Altorricón. “Sus referencias hablan de un entrenador trabajador, comprometido y muy serio, unas características que se acoplan a nuestras necesidades”, añade. “Además, conoce bastante bien a la plantilla altorriconense, se enfrentó a nosotros esta pasada campaña, y si conseguimos mantener el bloque y con algún refuerzo de la zona esperamos poder confeccionar una plantilla competitiva y poder seguir en los puestos que nos merecemos”.