Altorricón 0 – Teruel 1 (J38), la crónica

Altorricón, 0
Teruel, 1

Altorricón: Borja, Loren (Luque, minuto 69), Casalta, Rubén (Llurda, minuto 57), Borja Carrera, Trota, Panadero (Yeregui, minuto 85), Víctor, Tejedor, Héctor y Valero.

Teruel: Félix Aznar, Jale, Bruna, Anto, Beltrán, Acerete, Ángel (Benegas, minuto 57), César, Silva (Loeffler, minuto 65), Arribas (Yuste, minuto 78) y Montejo.

Árbitro: Navarro Polo. Asistido por Martínez Jiménez y Asensio Silva. Amonestó a los locales Loren, Borja Carrera, Trota, Panadero y Tejedor; y a los visitantes Bruna, Anto, Acerete y Montejo.

Gol: 0-1, minuto 83: Anto.

Altorricón 1 - Brea 0 (13/04/2014)

El Municipal enmudeció durante un minuto. Las miradas al cielo, donde acababa de marcharse, o a la banda desde la que tantas tardes animó a su equipo. El recuerdo de Héctor Dalmau Gargallo, exdirectivo y colaborador incansable del CD Altorricón, estuvo presente durante todo el partido y lo seguirá estando domingo a domingo.

A veces la vida es muy cruel, así como el fútbol. Hoy lo fueron ambos. El Teruel se llevó un partido que perdió en ocasiones pero ganó en efectividad, que venció gracias a una actuación soberbia de su guardameta, Félix Aznar.

Un disparo de Tejedor desde la frontal, tras una combinación entre Panadero y Valero, que se marchó por encima de la meta turolense fue la primera de las muchas ocasiones que fabricaron los hombres de Félix Jiménez durante todo el encuentro. Era el minuto 8. Poco después el Teruel respondió con un disparo lejano de Acerete que obligó a Borja a enviar el balón a córner con una gran intervención. No se vio mucho más al equipo de Néstor Pérez por el área local durante la primera mitad.

Un disparo de Valero, en el minuto 20, tras jugada personal, tocó el poste antes de marcharse por la línea de fondo. El Altorricón tuvo más el balón y con él también las ocasiones; por el contrario, el Teruel buscó en los balones largos, la velocidad y alguna jugada a balón parado las herramientas para llevarse el partido, sin mucha fortuna. En el 22, Tejedor comenzó una jugada que llevó el esférico a Loren, quien la puso para que Víctor rematara de cabeza y Félix Aznar evitara el tanto local. El meta turolense comenzó ahí una actuación espectacular. Antes del descanso volvió a salvar a su equipo de irse al vestuario por debajo en el marcador. En el 43 un disparo de Héctor que despejó Aznar y que su defensa a punto estuvo de meterse un gol en propia puerta, pero el cuero topó con el poste. Un minuto más tarde, mano a mano frente a Víctor y el cancerbero visitante desvió a córner.

Tras la reanudación, el Altorricón siguió llegando con más claridad que el rival a la portería contraria pero el marcador continuaba sin moverse, ya fuera por la falta de puntería o por la figura de Félix Aznar que, en el 75, volvió a vencer en su duelo particular frente a Víctor. El Teruel, necesitado de los tres puntos para acercarse a su objetivo de la segunda plaza, apenas inquietó el área local, pero cuando lo hizo… Minuto 83. Saque de esquina botado desde la derecha del ataque turolense, el central Anto se elevó sobre la defensa local y cabeceó al fondo de la red. No se amilanaron los altorriconenses que sacaron de centro y siguieron en busca del gol. La oportunidad más clara del empate llegó en el 89, con un magnífico lanzamiento de Víctor desde la frontal que sacó Aznar con una fantástica mano.

Con esta derrota el Altorricón certifica su descenso a Tercera, pocos días después de que, por el contrario, su filial la UD Alcampell, tras una fantástica campaña, consiguiera el ascenso a Primera Regional.

Ignacio Ramos / Óliver Miranda

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló