Ejea 3 – Altorricón 0 (J37), por Ignacio Ramos

Ejea, 3
Altorricón, 0

Ejea: Rafa Santos, Mainz, Pascu, Valimañas, Álvaro, Pedro Avellana (Pueyo, minuto 84), Edu García, Toño Jiménez (Osanz, minuto 56), Revilla (Obere, minuto 68), Gallego y Terre.

Altorricón: Borja, Loren (Julen, minuto 76), Gómez, Rubén, Tejedor, Trota, Panadero, Joel (Valero, minuto 46), Víctor, Héctor y Luque (Yeregui, minuto 54).

Árbitro: Baiges Dones. Asistido por Zueras Lavilla y García Reyes. Amonestó al local Edu García y a los visitantes Gómez, Tejedor, Trota y Héctor.

Goles: 1-0, minuto 28: Gallego. 2-0, minuto 52: Edu García. 3-0, minuto 59: Gallego.

IMG-20140419-WA0003

Tras cuatro empates consecutivos, el Ejea no podía permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos. Por su parte, el Altorricón viajaba a las Cinco Villas en busca de su último objetivo por cumplir, puntuar lejos de sus tierras. Finalmente fue demasiado Ejea para un Altorricón voluntarioso que se mantuvo vivo hasta después de la reanudación. El segundo tanto de los zaragozanos mató el encuentro y poco después llegó el tercero, ya definitivo.

Toño Jiménez puso a prueba a Borja a los siete minutos de juego y el meta visitante, muy atento, detuvo el disparo. En el 11 fue Trota el que intentó batir la portería rival, pero su remate se marchó alto. En el 19 el delantero altorriconense lo volvió a probar y esta vez sí envío el balón entre los tres palos, pero no pudo superar a Rafa Santos. Pasado el ecuador de la primera mitad una contra local la remató Gallego y Borja consiguió enviar el balón a córner. En el 27 Gallego no falló. Se marchó por la banda y terminó plantándose frente a frente con el meta altorriconense y lo batió con un disparo cruzado. En el 31 una falta ejecutada por Edu García la despejó a córner el portero oscense. El Altorricón consiguió aguantar los embites locales y evitó irse al descanso con más goles de desventaja. Incluso puso haber empatado si en el 42 un lanzamiento de Panadero desde el medio de campo, que a punto estuvo de sorprender a Rafa Santos, se hubiera colado en la portería ejeana.

A los pocos minutos de la reanudación Edu García fabricó el gol de la tarde y puso el 2 a 0 en el marcador. En la jugada siguiente Panadero lo probó con un disparo que se marchó fuera por poco. Gallego, con su segundo tanto de la tarde, cerró la puerta a las opciones altorriconenses, al marcar el 3 a 0 con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Borja. Ya en los minutos finales Trota estuvo cerca de marcar un gol para los visitantes pero Rafa Santos, muy seguro toda la tarde, despejó su disparo.

Este miércoles, día de San Jorge, el Altorricón recibe a un Teruel que derrota a derrota (tres consecutivas en un abril aciago) ha ido dilapidando su cómoda ventaja con el tercer clasificado. Los de la capital turolense viajarán a tierras literanas con la victoria como asignatura obligatoria para no acabar la jornada con el aliento de Almudévar y Monzón en la nuca. Los hombres de Félix Jiménez tendrán la oportunidad de certificar su buen momento en el Municipal ante uno de los favoritos al ascenso a 2ªB.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló