Altorricón 1 – Brea 0 (J36), por Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Brea, 0

Altorricón: Borja, Loren, Casalta, Borja Carrera, Rubén, Gómez (Víctor, minuto 57), Panadero, Trota, Tejedor, Héctor (Yeregui, minuto 80) y Valero (Luque, minuto 78).

Brea: Pedro, Berdejo, Héctor, Calleja, Parada, Sarria, Ballarín (Nelson, minuto 65), Roche, Nacho (Ruben, minuto 60), Carlos Pérez y Toni (Nano, minuto 60).

Árbitro: García Fernández. Asistido por Lorente Mampel y Hernández Andrés. Amonestó a los locales Casalta y Borja Carrera; y a los visitantes Ballarín, Rubén y Calleja, además, este último vio la tarjeta roja en el minuto 84.

Gol: 1-0, minuto 38: Tejedor.

Altorricón 0 - Tarazona 2 (16/03/2014)

Después de celebrar la X edición del festival ‘Altorricón Fashion’, reunir a cerca de 500 personas y alargar la fiesta hasta pasadas las siete de la mañana; el Club Deportivo Altorricón se puso el mono de trabajo y volvió a vencer en el Municipal. Su sexta victoria en casa en este 2014, en siete partidos disputados. La guinda a un gran fin de semana.

Partido entre los campeones de la pasada temporada en Preferente, que meses después de aquella final que venció el Altorricón parecen tomar, algo más rápido los oscenses que los zaragozanos, el camino de vuelta. Sin embargo, los hombres de Félix Jiménez morirán matando, y más en el Municipal, donde con la de hoy, consiguen esta temporada el mayor número de puntos como local de las tres campañas en las que ha militado en Tercera División.

En el minuto 23 el Brea rozó el 0 a 1, y comenzar ganando en Altorricón es mucho más que meterle un gol al rival, al menos por lo vivido esta temporada. Penalti en el área local y Nacho frente a Borja. El jugador breano envió el esférico al larguero y con él, a la postre, las opciones zaragozanas de subir al autobús con algo más que muchos kilómetros en las piernas. El Altorricón recuperó el pulso tras los segundos anteriores al lanzamiento del penalti y comenzó a acechar con asiduidad el área visitante. A la media hora de juego una buena combinación entre Héctor y Valero terminó con un disparo del primero que se marchó lamiendo el poste.

Siete minutos antes del descanso, Tejedor, que en el escenario de ‘Altorricón Fashion’ ya se marcó una muy buena actuación, le robó el balón a la defensa visitante, dribló a Pedro y desató el jubiló de la parroquia local al enviar el cuero al fondo de la red.

Tras el descanso el Altorricón fue quien más cerca estuvo del gol, sin grandes noticias del Brea por el área local, lo más destacable se vivió sobre la portería zaragozana. En el 61 Pedro consiguió evitar el tanto que Trota quiso meter desde fuera del área. En el 75 un lanzamiento de falta de Panadero se marchó rozando el larguero; y el mismo Panadero, en el 84, tras una gran jugada, puso a prueba al meta breano que consiguió enviar el balón a córner.

El Altorricón afronta ahora cuatro partidos seguidos contra equipos dispuestos en las primeras seis posiciones de la tabla, y lo hace en un final de temporada comprimido, con encuentros cada tres o cuatro días. Duros huesos de roer les quedan a los hombres de Félix Jiménez, pero deben luchar por dos objetivos; sacar algo positivo lejos de Altorricón y seguir regalando victorias a su afición en el Municipal.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló