Mequinenza 1 – Altorricón 0 (J30), la crónica de Ignacio Ramos

Mequinenza, 1
Altorricón, 0

Altorricón: Maestro, Rubén, Borja (Guillem, minuto 20), Loren, Gómez, Pelegrí, Llurda (Tejedor, minuto 70), Trota (Ginesta, minuto 75), Víctor (Manel, minuto 61), Romero y Héctor.

Mequinenza: Raúl, Joanet, Aguilera, Vinyals, Joel (Morell, minuto 79), Josué, Moncada, Rausa, Rius (Iván, minuto 51), Asafo y Guti.

Arbitro: Mur Oto. Asistido por Capape Latre y Luna Tolosana. Amonestó a los locales Aguilera, Rius, Ivan y Guti, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 91. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Romero y Víctor; además, Maestro fue expulsado con roja directa en el minuto 20.

Gol: 1-0, minuto 61: Asafo.

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

La lluvía, omnipresente durante todo el partido, convirtió al campo de Las Rías es un terreno en el que fue difícil jugar al fútbol. El Mequinenza, en lucha por evitar el descenso y que está firmando un magnífico último tercio de la temporada, se enfrentaba a un Altorricón, ascendido y campeón.

A los 20 minutos el equipo entrenador por Félix Jiménez se quedó con diez hombres tras la expulsión de Maestro. El meta visitante se lanzó sobre la llegada de Asafo por la banda y el encharcado césped le hizo deslizarse derribando al jugador local. El árbitro decidió enviar al cancerbero altorriconense a los vestuarios. La primera parte se desarrolló principalmente en el centro del campo y el peligro apenas visitó ninguna de las dos áreas.

Tras el descanso, el partido no cambió en exceso, continuó cayendo la lluvía, jugar el balón por abajo era una misión imposible y las ocasiones de gol apenas sucedían. Así que si alguien tenía que marcar, la vía más directa era a balón parado y aliándose con el agua. De esta manera, en el minuto 60 una falta en el medio campo a favor del Mequinenza terminó con el esférico atascado en un charcho del área visitante y Asafo, muy atento, lo recogió y lo envió al fondo de la red.

La igualada sin goles hubiera sido el resultado más justo, pero un muy necesitado Mequinenza consiguió aprovechar la ocasión más clara de todo el encuentro para batir a un líder que jugando con diez y en un terreno inundado se marchó de vació de tierras mequinenzanas.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló