Altorricón 2 – Giner Torrero 1 (J27), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Giner Torrero, 1

Altorricón: Maestro,Víctor, Rubén, Tejedor, Llurda (Ginesta, minuto 68), Borja, Loren, Manel, Héctor, Trota (Pelegrí, minuto 57) y Gerard (Cortés, minuto 75).

Giner Torrero: Platero, Javi Ruíz (Sierra, minuto 80), Gimeno, Gracia, Rubio (Brandy, minuto 65) , Hernández, Martínez (Lasierra, minuto 80), De Agustín, Romeo, Pablo (Milian, minuto 55) y Barriendos.

Árbitro: Bolea Huerto. Asistido por Sebastián Saez y Ezquerra Novales. Amonestó a los locales Loren, Trota, Pelegrí y expulsó a Tejedor por doble cartulina amarilla en el minuto 78; por parte visitante fueron amonestados Javi Ruiz, Martínez y Gimeno fue expulsado en el 67 por doble amarilla.

Goles: 1-0, minuto 12: Héctor. 2-0, minuto 57: Héctor. 2-1, minuto 72: Romeo.

Incidencias: El partido se disputó en el Campo Municipal de Alcampell debido a los trabajos de resiembra que se están realizando en el terreno altorriconense.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con importantes ausencias en sus filas, pero tanto Altorricón como Giner Torrero demostraron su valía y su posición en la tabla. Como ya había advertido Félix Jiménez, los altorriconenses salieron a por el partido desde el primer minuto y así fue como antes de llegar al minuto 2 Víctor ya había puesto a prueba a Platero con un disparo que consiguió rechazar el meta zaragozano con una gran intervención. Poco más tarde fue el cancerbero local, Maestro, quien envío a córner un remate de Agustín gracias a una estirada espectacular. En el 8 Platero volvió a evitar el tanto oscense, esta vez ante un disparo de Trota.

El 1 a 0 llegó en el 12. Manel cedió a Víctor que con un gran disparo envió el balón al larguero, Héctor, muy atento a la jugada, aprovechó el rechace para, de cabeza, colocar el esférico a la izquierda de la meta del Giner, lejos del alcance de Platero. En el minuto 25 el colegiado, a instancia de su asistente, anuló un gol de Gerard tras un lanzamiento de golpe franco directo que se coló en la meta zaragozana sin que nadie tocara el cuero.

Tras el descanso el Altorricón volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 57 Loren se marchó por la banda derecha y centró a Héctor que, tras un recorte ante un defensa visitante, volvió a buscar el palo izquierdo de Platero, esta vez con el pie. 2 a 0. Tres minutos más tarde, Víctor cogió el balón en la media, se marchó de varios oponentes y fue derribado en el interior del área, o eso entendieron los altorriconenses, que protestaron la decisión del colegiado de dejar seguir la jugada. Un par de minutos más tarde el Giner Torrero recortó distancias. Romeo aprovechó su altura para recoger un largo saque de banda, se revolvió entre dos defensas y con un suave toque superó a Maestro.

En los últimos minutos, cuando ambos equipos contaban con un jugador menos, y el partido se había convertido en un correcalles, llegaron las ocasiones más claras para ambos juntos, principalmente para los locales. En el 84 un disparó de Pelegrí se topó con el poste. Tres minutos más tarde, en la única duda de la defensa del Altorricón, Brandy controló un balón en el interior del área, y solo ante Maestro, intentó conseguir la igualada, pero el meta altorriconense, una vez más, inconmensurable, desvió el balón a córner.

Faltan 21 puntos para terminar el campeonato y el Altorricón necesita 1 para conseguir el ascenso a Tercera División de manera matemática, incluso perdiendo todos los partidos, el equipo entrenado por Félix Jiménez tie pie y medio en categoría nacional. El próximo domingo los altorriconense jugarán en Zaragoza frente a un San José que tras vencer con autoridad en Caspe, querrá aplazar la fiesta del ascenso oscense una semana más.

Ignacio Ramos