La previa: Altorricón – Montecarlo (J29)

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

Partido importantísimo el del domingo ante el Montecarlo. Si queremos conservar vivas las opciones de ascenso debemos asegurar los puntos en casa ya que luego tenemos tres salidas muy difíciles.

El de domingo es un partido muy duro ante un buen rival pero que no se juega nada. Equipo tremendamente incómodo el Montecarlo, agresivo y con talla. Un rival que nos puede poner las cosas muy difíciles en nuestro campo si no estamos acertados y no le damos mucha intensidad al choque.

El Montecarlo comenzó muy bien la temporada y vive de las rentas de la primera vuelta para no pasar apuros en la categoría. Recuerdo que cuando nos despedimos después del partido de ida, su entrenador Alfredo Cucalón me preguntó: ¿Cómo lo ves Ribera, lo pasaremos mal para salvar la categoría? Yo me puse a reír porque ya lo tenían muy bien con 24 puntos a falta de 5 partidos para terminar la primera vuelta. Naturalmente era y es mejor el equipo de los que están abajo y su físico unido con su experiencia en algunos hombres ha demostrado que podían ganar a cualquier equipo. Su irregularidad de la segunda vuelta se debe quizás a verse en tierra de nadie sin objetivos desde hace muchas semanas.

Nosotros estamos con la obligación de ganar si queremos conservar diferencias o porqué no, recortarlas al Escalerillas. Tendremos las bajas de Teje, Pablo, Miguel y Valter por lesión y los sancionados Víctor y dos que no juegan, Félix y Luís. Pero el resto estará al 100% para disputar el partido e intentar que los puntos se queden en Altorricón.

Del tema arbitral es mejor no hablar. Solo podemos pedir respeto e imparcialidad cosa que hace muchas semanas que no recibimos. Las sanciones de Jofre con 4 partidos, la mía de dos o la de Víctor esta semana son totalmente desproporcionadas por no hablar de lo de Félix. Pero el Altorricón puede con eso y con mucho más.

Vamos verdes, a ganar al Montercarlo el domingo.

Enrique Ribera