Altorricón 1 – Escalerillas 1 (J11), la crónica de Enrique Ribera

Paso atrás con demasiadas trabas

Altorricón 0 - Alfindén 1 (02/10/2011)

El partido de ayer da mucho que pensar a los que cada semana nos fajamos en una liga competida e igualada en la que todos los equipos trabajan por sacar puntos y estar lo más arriba posible. Si ya de por sí no queremos nada, no pedimos nada,.. ¿por qué nos quitan, nos provocan,..? ¿por qué si somos los que más hacemos por jugar y por proponer en esta categoría?

Ayer en un partido igualado y de hombres, como los de hace unos años atrás, se erigió como figura protagonista el que menos motivos tenía. El señor Gómez Mur nos había pitado en varias ocasiones, pero yo ayer no lo reconocí. Como el que se presenta a un examen decisivo, con muchas expectativas, convencido de lo que va a hacer y no sabe como reaccionar a medida que se suceden los acontecimientos, autoritario, desacertado y finalmente desconcertando y enfadando a los presentes. Se equivocó y acertó como todo el mundo, pero lo peor de todo es que provocó con su actitud a jugadores altorriconenses esperando su reacción para expulsarles. No me gustó nada su manera de afrontar el partido, pero seguro que de las 200 personas que estábamos allí, soy yo el que está equivocado, el menos indicado y el que no tiene ni idea de lo que habla. Espero que la próxima vez, con su actuación me haga volver a cambiar de opinión.

El partido en sí no tuvo mucho fútbol, pero sí mucha pelea en todas las zonas del campo y un empuje constante del equipo local a la portería visitante. El equipo zaragozano, muy bien plantado en el terreno de juego, luchó y peleó su punto al que le dan un valor, en mi opinión, excesivo, pero si se conforman con él, es igualmente lícito. Nosotros, con diez, dominamos el partido y fuimos ambiciosos en casa al igual que la semana pasada en Santa Isabel, yendo a por el partido sin pensar en nada más que los tres puntos. El Escalerillas solo apareció los 15 minutos que estuvo por detrás en el marcador reaccionando bien a nuestro gol, pero el resto de partido se dedicó solo a defender. En esta categoría de perder a empatar no hay diferencia apenas, por esta razón siempre vamos a por los tres puntos, vaya como vaya el partido.

El empate al final puede considerarse justo por los esfuerzos de unos y de otros pero no por el fútbol ni por la ambición. Además, las mejores ocasiones de la segunda parte fueron locales y el Escalerillas ni pisó el área defendida por Borja. Nosotros fallamos muchos balones en la primera mitad, balones que nos costaron muy caro, la tarjeta de Barco o la expulsión de Maestro nacen en desajustes defensivos y pérdidas de balón en zonas peligrosas con el equipo desmontado. La contra zaragozana hizo el resto, sumado al desacierto arbitral y al desigual rasero con que se midieron las acciones de unos y de otros. En resumen, un partido en el que se perdieron dos puntos o se ganó uno dependiendo el equipo que lo mire.

Lo que sí que perdemos son a cinco jugadores para la semana que viene en Montecarlo. Pensándolo fríamente creo que nos puede hasta beneficiar tanta baja dado el campo que vamos a visitar. ¿Por qué?, porque ellos son el equipo menos goleado con cuatro goles en contra y nosotros a la fuerza tendremos que sacar un equipo plagado de gente ofensiva. Pero de esto ya hablaremos el jueves en la previa. De momento todo sigue igual en la tabla, continuamos sin perder, nuestro campo empieza a ser otra vez lo que siempre ha sido y el equipo y la afición empujan en una misma dirección pese a las adversidades.

¡Verdes, vamos a seguir igual!

Enrique Ribera

7 Respuestas

  1. oscense dice:

    soy aficionado al fútbol regional y he visto 3 veces al altorricón esta temporada, contra el almudevar y escalerilla en casa y contra el peñas oscenses. La verdad que desde una parte imparcial como la que soy me sorprende los arbitrajes que ha tenido este equipo y nose si es casualidad pero en los partidos que vi siempre hubo jugadas polémicas como goles anulados o penaltis como el del peñas oscenses que la verdad sorprenden. pero lo que sorprendio de ayer es el penalti que no os pito o cuando el arbitro se dirigia a vuestros jugadores diciendoles que se callaran que el era profesor de normativa,…
    Nose si yo desconozco algo y ha habido algun problema del club con el colectivo arbitral ultimamente o es simple coincidencia.

    Gracias y enhorabuena por la web

  2. Diarra dice:

    Hasta la fecha debiamos ser el equipo menos tarjeteado, ya que salvo las expulsiones de Casetas, no habiamos perdido nunca a nadie por sanción ni acumulaciones.
    En Casa nos anulan goles ante el Almudevar, en Peñas nos pitan en el descuento un penalty inexistente y lo de ayer….con todo arbitros de la capital!!!! da que pensar que un equipo puntero no quiere sombra en lo alto de la tabla.
    Que no nos den….pero que tampoco nos quiten!!!!

  3. Óliver dice:

    Es decir, ¿es posible que reciban presiones de la Federación para favorecer a unos equipos? Me dan ganas de preguntárselo directamente a Ignacio Minguez (@minguez71 en twitter) y que el sábado por la tarde prometía «impartir justicia en altorricon»:

    http://twitter.com/#!/minguez71/status/137990004726177792

  4. aficionado altorriconense dice:

    bueno de los 3 podria decirse que fue el mejor con muchisima diferencia ya que el otro linea fue el que no vio el clarisimo penalti por mano del defensor y pito un corner cuando el balon se fue por la banda por 2 metros.

  5. Fascio dice:

    Lo del domingo fué increible:
    1-Tenemos un árbitro que según dicen imparte clases de reglamento supongo que en la federación:
    a)En el articulo primero de su reglamento especifica la provocación continua a jugadores i afición locales.
    b)En el articulo segundo especifica que cuando sale un portero fuera de su àrea y toca el balon con el tren inferior(pies piernas y otras partes del cuerpo de cintura para abajo) debe ser expulsado.
    c)En el articulo tercero nos deleita con una gran cantidad de faltas que son sancionadas con criterio dispar según quien las cometa (equipo local o visitante)
    d)En el articulo cuarto sigue diciendo que cuando el balón sale por la línia de banda y està muy cerca de la línia de fondo debe pitarse corner.
    e)En el articulo quinto sigue dejándonos anonadados diciendo que cuando un jugador saca un balón con las manos evitando en gol debe sacarse de portería.
    f)En el articulo sexto nos dice que cuando ha hecho falta al portero y este ya tenía el balón controlado con las manos debe pitarse falta para favorecer al infractor.
    g)En el septimo resucita un articulo muy antiguo que dice que cuando el público que has maltratado y has machacado durante todo el partido tiene unas reacciones normales para la ocasión y que suelen producirse en todos los campos debes llamar a la guardia civil diciendo mentiras sobre lo ocurrido.
    h)En el octavo nos dice que en las postrimerías del partido con el equipo local volcado en el área contraria debes cortar una jugada que había salido fuera de banda para acabar de poner la guinda al pastel.
    Como se puede ver aquí tenemos el reglamento de un supuesto professor de reglamento.Si todos los profesores son igual no es de estrañar que sucedan cosas como la que sucedíó el domingo pasado en Altorricon.Al final me convenceré de que el tema de los arbitros ya es una lacra inútil y debemos pasar completamente de ellos ya que es un colectivo totalmente cerrado que van en nuestro caso por los campos con alevosía y nocturnidad a derribar todo el trabajo que entrenadores y jugadores hacen semana tras semana.Un arbitro puede equivocarse ya que es una persona humana no solamente una vez sino varias veces si es necesario lo malo es la prepotencia,la chulería y la falta de personalidad de algunos de estos señores.
    Gran segunda parte de nuestros muchachos que a pesar de todo se dejaron la piel en el campo.Pasemos de ellos los que estais en el campo!!! si no nos machacaran como el domingo.Y tener en cuenta que es la única profesión que se cobra por hacer las cosas mal.Visca el Altorricon

  6. aficionado dice:

    Suscribo totalmente el comentario de Fascio y alucino con el tema de que es profesor de árbitros e imparte clases de reglamento. Y también suscribo que se les haya de pagar por un trabajo muy mal hecho y pregunto ¿donde están los que evaluan a los árbitros?. Y por último también suscribo lo de ir a lo nuestro y olvidarnos de ellos para no dar motivos.

  7. Mussachio dice:

    [Mensaje eliminado]

    Los comentarios que no aporten ningún valor a la conversación no tienen lugar en esta página.

    cdaltorricon.com