@cdaltorricon más de mil días en twitter

El pasado 10 de octubre el Diario del Altoaragón publicó el artículo ‘De tweets, followers y…’, firmado por Alfonso Herrán. Me gustó. Defendía la comunicación a través de Internet: «… no le tengan miedo a la red», aconsejaba, al tiempo que también abogaba por el papel: «… pero sin renunciar a nuestro querido papel impreso». En realidad es lo que toca. Quiero decir, un medio de comunicación no puede obviar las nuevas realidades comunicativas, ni tampoco debe morder la mano que le da de comer, en este caso el papel. Entiendo que los ingresos por la publicidad en Internet todavía están lejos de acercarse a los que consiguen por las páginas de la edición ‘analógica’.

Pero ese es otro tema, este post tenía un objetivo principal, hablar sobre la mención que hacen del twitter del CD Altorricón. Ahí va:

«Y bajando a los predios del deporte altoaragonés, los clubes, jugadores y técnicos se van sumando a esta marea azul, y suponen una herramienta para estar al día. El Club Baloncesto Peñas, el Balonmano Huesca, y clubes de fútbol como Sariñena o Altorricón, solo por citar ejemplos, han abierto esta vía. Y los propios jugadores, técnicos y directivos también.»

Lo sé, soy un quisquilloso por naturaleza, pero al igual que los propios medios de comunicación resaltan la antigüedad de unos galardones o de su propio periódico, radio o televisión… no estaría de más destacar que el «Altorricón NO HA ABIERTO esta vía», sino que la ABRIÓ, porque el twitter del Club Deportivo Altorricón fue creado el 19 de febrero de 2009. Hace más de mil días. Y días, semanas, meses y algunos años más tarde llegaron los otros tres que se mencionan:

Bm. Huesca
«Tu cuenta fue creada el 19 de mayo de 2011»

twitter-bmhuesca

C.B. Peñas Huesca
«Tu cuenta fue creada el 14 de agosto de 2011»

twitter-cbpenashuesca

C. D. Sariñena
«Tu cuenta fue creada el 28 de agosto de 2011»

twitter-cdsarinena

cdaltorricon
«Tu cuenta fue creada el 15 de febrero de 2009»

twitter-cdaltorricon

Fuente: When did you join twitter?

Es cierto, tenemos muchos menos seguidores que la mayoría de ellos (también es menor nuestra masa social), pero nuestro esfuerzo (el de mucha gente) nos costó comenzar tan pronto, seguir semana a semana y continuar actualmente al pie del cañón.

¡Ah! Quede claro que es posible que no fuéramos los primeros (nunca fue esa nuestra intención), así que si alguien conoce un equipo de fútbol aragonés que comenzará antes en twitter, estaré encantado de comentarlo aquí, y si existe, sería una gran noticia que todavía estuviera en activo.

Óliver Miranda