La previa: Altorricón – Lalueza (J7)

Altorricón 2 - Lalueza 3 (22/11/2009)

Nueva oportunidad para dar una alegría a nuestra afición y afianzarnos en la zona noble de la tabla. Estos tres puntos ante el Lalueza son muy importantes para romper la racha negativa en casa y dada la jornada de enfrentamientos directos nos podrían acercar a la cabeza de la clasificación.

El del domingo se prevé como un partido muy similar a los anteriores jugados en el Municipal. En todos ellos hemos llevado el peso y el ritmo del partido y hemos gozado de numerosas ocasiones, muchas más que nuestros rivales. Pero en fútbol mandan los goles y nos hemos encontrado con dos resultados negativos de 0 a 1 ante Almudévar y Alfindén. Creo que el Lalueza puede ser un equipo muy parejo al Alfindén aunque quizás tenga un poco más de pegada arriba. El balón parado tomará mucha importancia de nuevo, ya que los dos goles encajados en casa han sido fruto de un córner y una falta lateral y deberemos estar muy vivos en estas jugadas y en saques de banda, porque tienen mucho poder físico a balón parado.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, la clave estará en nosotros, en lo que seamos capaces de hacer. Yo creo que tenemos mucha capacidad de desequilibrio, que somos capaces de mucho este año. Pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo día a día, entreno a entreno y sobre todo confirmarlo en el campo, con goles y puntos. Para esta semana perdemos por sanción a Dani Tejedor, además de Jofre, y continuamos con Gerard lesionado. El resto de la plantilla estará en condiciones de ayudar al equipo.

El Lalueza se nos ha atragantado en sus últimas visitas a Altorricón y hace mucho tiempo que no se deja los tres puntos en el Municipal. La última temporada que coincidimos en Preferente, ellos descendieron y nosotros ascendimos, pero nos ganaron los seis puntos en juego. Vamos a apretar los dientes, darle ritmo al partido e intentar estar acertados de cara a puerta.

¡Son tres puntos importantísimos verdes, vamos a por ellos!

Enrique Ribera