Zuera 1 – Altorricón 2 (J6), la crónica de Enrique Ribera

Y al final llegó

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Dulce recompensa obtuvo el Altorricón en su visita a Zuera. Posiblemente el peor partido de los seis de liga que llevamos y en el que menos ocasiones de gol hemos tenido, pero en el que llegó la recompensa a la tenacidad y al trabajo del equipo.

No estuvimos muy finos en la salida de balón y el Zuera y su agresividad nos comió el terreno en el campo. Aun así dominamos el partido de principio a fin y fuimos justos vencedores, ya que el espectáculo de la última media hora del equipo local fue lamentable. Marcaron en la única media ocasión que tuvieron porque no fue ni ocasión y fueron más ramplones aún que con el 0 a 0. Lo que les pasó al final del partido hace justicia a los méritos de unos y otros, aunque muchos no lo veían muy claro, los jugadores lo seguimos intentando hasta el final.

Como he dicho antes, no jugamos bien, dominábamos pero perdimos infinidad de balones, la jugada de su gol la perdemos tres veces seguidas en el centro del campo, nos comen, no tocamos y terminamos perdiendo balón. Pese a no estar finos, lo intentamos una y otra y otra hasta el minuto noventa. Sin premio ni mucha profundidad, nos costaba llegar y cuando lo hacíamos no estábamos precisos, nos precipitábamos y no decidíamos bien. La desesperación fue en aumento, entraron los cuatro del banquillo pero todo seguía igual y cada vez mucho más espesos. Parecía que el resultado no se movería y entonces se nos encendió la luz. Fue justo decir: “Vale de jugar, balones a la hoya”, cuando encontramos a Cortés por el suelo en banda derecha y puso un balón de gol en el área. Minuto noventa y el partido igualado pero seguimos a por él. La jugada siguiente, con el Zuera noqueado, un libre directo que Pablo clava en la escuadra y estallido de alegría, ¡por fin!

Pero hay que seguir, fuera no hemos perdido y llevamos 7 puntos, pero en casa solo 3. Esto no puede seguir así, el domingo que viene más serios todavía, más equipo si cabe, somos nosotros los que tenemos que animarnos y seguir creyendo en nuestro trabajo y continuar con la misma tenacidad. Creyendo en nuestro estilo le vamos a volver a hacer siete ocasiones al Lalueza, esperemos que las metamos.

¡Hay que seguir así, bien equipo bien!

Enrique Ribera